¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    A Verstappen no le impresiona la experiencia de Hamilton: «La única ventaja es un coche más rápido»

    A Verstappen no le impresiona la experiencia de Hamilton: «La única ventaja es un coche más rápido»
    Max Verstappen no se muestra intimidado por Lewis Hamilton.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Max Verstappen está inmerso en la disputa por el título mundial por primera vez en su carrera y se enfrenta a un siete veces campeón del mundo como Lewis Hamilton. A pesar de eso, el neerlandés afirma no estar nada preocupado.

    La experiencia es un grado, se suele decir. Lo que ocurre es que Max Verstappen cuenta con dos argumentos a su favor a la hora de compensar la que ya posee su máximo rival por el título mundial, Lewis Hamilton.

    La primera es un bagaje de 130 Grandes Premios y más de seis temporadas en la Fórmula 1, con 15 victorias incluidas. Eso ya de por sí supone una experiencia nada despreciable.

    «Tengas siete títulos, uno o cero, sabes que tienes que intentar terminar cada carrera»

    La segunda es su desparpajo y determinación, tanto en lo que a carácter respecta como dentro del coche. Por tanto, no es de extrañar que al piloto neerlandés no le intimiden los siete títulos mundiales que Lewis Hamilton ha acumulado a lo largo de 277 Grandes Premios en la categoría reina.

    «Personalmente, no lo creo», espetó el piloto de Red Bull tras ser preguntado por la supuesta ventaja de la experiencia de Hamilton. «La única ventaja que realmente puedes tener es sólo si tienes un coche más rápido. En este deporte, es tan dominante cuando tienes un buen coche. Hay tantos buenos pilotos en este deporte, pero que no tienen las oportunidades de luchar en la parte delantera».

    «Tengas siete títulos, o uno, o cero, creo que al final del día cuando has pasado unos años en la F1, y sobre todo más hacia los cinco primeros, sabes que tienes que intentar terminar cada carrera», reitera Verstappen.

    Max Verstappen ya ha demostrado que no tiene intención de arrugarse ante Lewis Hamilton.

    «Sabes que tienes que tratar de anotar la mayor cantidad de puntos disponibles cada fin de semana y creo que todos nosotros siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros y correr de la mejor manera posible. Así que realmente no veo la ventaja», zanja el piloto de Red Bull.

    La mala racha de las dos últimas citas, en las que Max Verstappen sufrió dos accidentes, no enmascara su gran momento de forma y el de su equipo. «Hemos tenido muchas carreras muy buenas. Sólo las dos últimas no han salido bien, y estuvieron fuera de nuestro control. Soy muy positivo. El equipo está deseando empezar de nuevo y todavía quedan muchas carreras por celebrar, así que vamos a ver cómo va», concluye.

    Tras 11 Grandes Premios de los 23 previstos para esta temporada, Lewis Hamilton aventaja en ocho puntos a Max Verstappen, que llegó a tener una ventaja de 32 antes de los accidentes de Silverstone y Hungaroring.

    Fotos: Red Bull Content Pool