Motor.es

GP EspañaHamilton vuelve a ser uno con el W09: "El coche y yo trabajamos en sinergia"

  • El piloto británico recobró las sensaciones perdidas durante el inicio del campeonato para volver a establecerse en lo más alto de la tabla.
  • Bottas no fue capaz de seguirle el ritmo, pero la estrategia brillante de Mercedes le aseguró la segunda posición.

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2018 18:45

La supremacía del equipo Mercedes volvió a reinar una vez más tras varios Grandes Premios a la sombra de su rival más directo: Scuderia Ferrari. Lewis Hamilton no tuvo excesivos problemas a la hora de llevar su W09 hasta la bandera a cuadros en la primera posición, haciendo gala de una buena gestión de los neumáticos para anotarse el récord particular del trazado.

“Hoy el coche y yo trabajamos en sinergia, algo que no había sentido en todo el año, y fue una buena sensación”, relató el piloto británico de la formación de Brackley. “No podría haberlo hecho sin este increíble equipo, estos chicos han hecho un trabajo increíble, simplemente estoy orgulloso de todos ellos”.

El vigente campeón del mundo aseguró que “ahora es cuando vamos a empezar a intentar continuar aplicando presión, dejando clara su intención de recuperar el terreno perdido desde que Sebastian Vettel le arrebatase la victoria en el Gran Premio de Australia, a pesar de que ya se erige como líder del campeonato, 17 puntos por encima del alemán de Ferrari. “Hemos conseguido un doblete para el equipo, contamos con el consejo de Mercedes apoyándonos desde el primer día, así que es genial tenerles aquí y ver la verdadera fuerza del equipo en profundidad. Espero que siga así”, concluyó Hamilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #77 se quedó descolgado de la pelea por la victoria, pero aun así consiguió buenos puntos para el equipo.

A pesar de atravesar una carrera bastante más tumultuosa que su compañero de equipo, Valtteri Bottas fue capaz de cerrar filas y cruzar la línea de meta justo por detrás de Hamilton, aunque lo hiciera a más de 20 segundos de diferencia. “Claro que quería pelear por la victoria hoy, pero fue una buena carrera para el equipo”, afirmó un Bottas que se quedó muy cerca de Hamilton en la sesión de clasificación.

“Teníamos un coche realmente bueno”. Las paradas en boxes le devolvieron una segunda plaza que había perdido en un inicio, un esfuerzo por parte del equipo que terminó por dar sus frutos. El equipo respondió muy bien con la estrategia, nunca creí que podríamos hacer funcionar la estrategia de una parada, pero lo conseguimos, así que estoy contento”.

Sólo necesitamos seguir así, y las victorias llegarán para mí

Finalmente, el piloto finés de Mercedes optó por fijarse en el apartado positivo del gran ritmo que han demostrado desde el inicio del fin de semana, aseverando que, de continuar con esta tónica, los triunfos por su parte acabarán llegando. “Creo que este fin de semana ha sido perfecto como equipo. Sólo necesitamos seguir así, y las victorias llegarán para mí”, finiquitó Bottas.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel