¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP EspañaVettel justifica la segunda parada en boxes que le hizo perder el podio

    El piloto de Ferrari parecía tener la segunda plaza bien amarrada, pero una segunda parada en boxes con la llegada del coche de seguridad virtual le hizo perder dos posiciones. Sebastian Vettel ha justificado la maniobra como un acto obligado por el mal estado de los neumáticos.

    Sebastian Vettel no guardará un buen recuerdo del Gran Premio de España de este año, pues ni siquiera ha podido conseguir una posición en el podio a pesar de haberse colocado segundo en la primera vuelta, tras adelantar a Valtteri Bottas. No sólo eso, pues la victoria de Lewis Hamilton hace que ahora el alemán se quede a 17 puntos del liderato del campeonato.

    Aunque en un primer momento se ha criticado con dureza la estrategia de Ferrari al hacer parar a Sebastian Vettel en el momento en el que el coche de seguridad virtual entró en pista tras el abandono de Esteban Ocon, el alemán ha justificado dicha situación por el mal estado de los neumáticos, afirmando que era la estrategia correcta. “Así es, porque la consigna era que quedarse en pista no era una opción. Estábamos degradando los neumáticos antes que el resto, los tenía a muy baja temperatura, fuera de la ventana de funcionamiento. Teníamos tráfico y no pudimos salir más rápido de la parada porque nos hubieran sancionado por salida insegura. El Virtual Safety Car no nos afectó. Siempre tuvimos la idea de hacer dos paradas. A otros equipos sí le afectó, pero no a nosotros”, aseguró, explicando así la detención que le hizo perder posición con Bottas y Verstappen.

    Sebastian Vettel fue el único de los pilotos que puntuó, junto con Sergio Pérez, que realizó dos paradas en boxes, terminando la carrera con un juego de neumáticos medios siete vueltas más frescos que los de Max Verstappen, que supo protegerse del adelantamiento en todo momento. “En general, éramos un poco más rápidos (que Verstappen), nuestros neumáticos también estaban un poco más frescos, pero a medida que las vueltas fueron pasando, perdimos ritmo. Simplemente no hemos sido suficientemente rápidos. Incluso en la parte final los neumáticos no estaban bien, a pesar de ser los más nuevos. Ha sido un fin de semana aceptable, simplemente tenemos que ver qué ocurre con los neumáticos”, añadió un Vettel que durante todo el fin de semana ha criticado el cambio realizado por Pirelli en los neumáticos para esta carrera.

    Kimi Räikkönen ni siquiera pudo terminar la carrera.

    Toto Wolff, director de Mercedes, apoya los argumentos de Sebastian Vettel, afirmando que “el neumático delantero izquierdo estaba realmente mal, necesitaban parar y nosotros estábamos un poco preocupados por si la estructura fallaba. En retrospectiva, preferimos mantenernos fuera, pero con el riesgo de un fallo estructural durante toda la carrera”, aseguró.

    Por su parte, Kimi Räikkönen terminó la prueba antes de tiempo al averiarse su Ferrari en la vuelta 41 de carrera.

    Fotos: Scuderia Ferrari

    Fuente: Motorsport.com

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto