Motor.es

Toro Rosso quiere un piloto japonés en sus filas: "El enlace con Honda importa"

  • Toro Rosso lleva motores Honda desde esta misma temporada. La fábrica nipona está en conversaciones con Red Bull para poder equipar a los austriacos también en 2019.
  • Poner a uno de sus pilotos en la máxima categoría es uno de los objetivos para Honda.

4 min. lectura

Publicado: 21/05/2018 18:30

La escuadra Toro Rosso planea en un futuro cercano alinear en sus filas a un piloto japonés, el cual esté vinculado con la estructura de Honda. Pierre Gasly y Brendon Hartley son los actuales pupilos que poseen los volantes oficiales de la escudería de Franz Tost, con la unión de las dos entidades, no sólo se valoran las jóvenes promesas ligadas a la marca de bebidas, sino también se tienen en cuenta a los jóvenes talentos ligados a Honda, como Nirei Fukuzumi y Tadasuke Makino.

Los dos japoneses, que disputan la Fórmula 2, luchan por convertirse en una opción viable para el conjunto italiano. Fukuzumi, que terminó tercero la pasada temporada en las GP3 Series, se ha unido al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, aunque el trato que ostenta es distinto al estar también ligado con Honda. El Jefe del conjunto italiano, Franz Tost

"Por supuesto, el enlace con Honda importa. Y lo que queremos es tener tarde o temprano un piloto japonés en nuestro equipo. Eso está en sus manos, ya que deben mostrar un buen papel, luego veremos", ha explicado. Al terminar entre los tres primeros en la categoría de bronce, Fukuzumideberá finiquitar la temporada entre los cuatro primeros en la FIA Fórmula 2 para cumplir con los requisitos y obtener así la superlicencia. Actualmente, se encuentra decimoctavo en la general con sólo un punto en seis carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los puntos que trataron Red Bull y Honda en sus negociaciones sobre el suministro de motores para 2019 fue la introducción de un piloto de la casa en la escuadra menor de Red Bull. El Jefe de Honda, Masashi Yamamoto, ha destacado a Autosport.com la importancia de tener un piloto local en una de sus filas de la máxima categoría.

Toro Rosso podría tener en sus filas a un piloto japonés de la mano de Honda.

"Es muy importante para Honda hacer que la Fórmula 1 y el automovilismo sean más populares en Japón. En ese sentido, es vital tener un piloto de F1. Los pilotos de la F2 están luchando por el campeonato y hacerse con la superlicencia. Por supuesto, agregar un equipo más nos da una mejor oportunidad", ha confesado al portal especializado. Con el futuro de alguno de los pupilos de Red Bull todavía en el aire que haría mover las piezas del puzle de Dietrich Mateschitz, Honda podría ayudar a reordenar las filas de ambas escuderías con una de sus piezas.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel