Motor.es

GP Estados UnidosBrendon Hartley sustituirá a Pierre Gasly en Austin

  • El piloto neozelandés de 27 años es piloto oficial de Porsche en el Campeonato del Mundo de Resistencia.
  • Pierre Gasly disputará la última prueba de la Super Fórmula japonesa, cediendo su puesto en Toro Rosso a Hartley, que acompañará a Daniil Kvyat.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2017 18:30

El neozelandés Brendon Hartley competirá con Toro Rosso en el Gran Premio de Estados Unidos que se celebrará en Austin, ya que Pierre Gasly viajará a Suzuka para disputar la última prueba de la Super Fórmula japonesa, en la que puede proclamarse campeón como representante de Honda frente a los pilotos de Toyota.

El último test de Hartley con Toro Rosso fue en 2009 y, desde entonces, ha competido en la Fórmula Renault 3.5, las GP2 Series y diferentes campeonatos de Sports Cars. Desde hace tres años, es piloto oficial de Porsche en el WEC, proclamándose Campeón del Mundo en 2015 junto a Mark Webber y Timo Bernhard.

Este mismo año ganó las 24 Horas de Le Mans y es líder actual del WEC con tres pruebas por disputarse. El próximo fin de semana estará presente en Austin para disputar su primer Gran Premio de Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Brendon Hartley:

¡Qué sensación tan increíble! Esta oportunidad llega por sorpresa, pero nunca dejé de lado mi ambición de alcanzar mi sueño de la infancia, estar en la F1. He crecido y aprendido mucho desde mis días en Red Bull y Toro Rosso como piloto reserva y los duros años por los que he pasado me han hecho más fuerte y con más determinación.

Quiero agradecer a Red Bull que haya hecho esto realidad y a Porsche que me permita compaginarlo con el WEC. El COTA (Circuit of the Americas) es una pista realmente divertida y he competido en ella recientemente. Intentaré no crearme demasiadas expectativas en mi debut, pero me siento preparado.

Brendon Hartley fue piloto reserva de Red Bull en los tiempos de Sebastian Vettel y Mark Webber.

Franz Tost, Jefe del equipo Toro Rosso:

La Scuderia Toro Rosso está encantada de anunciar a Brendon Hartley, que ha sido parte de la familia de Red Bull durante mucho tiempo en diferentes categorías, así como piloto reserva para Red Bull Racing y Toro Rosso. Ahora volverá para competir con nosotros en Austin.

Brendon llega como vigente campeón de las 24 Horas de Le Mans y también como líder del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, que ya ganó en 2015. Estamos realmente felices de tenerle de vuelta en el equipo. Con toda la experiencia acumulada durante estos años, estamos convencidos de que hará un trabajo fantástico.

Fotos: Porsche | Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel