Motor.es

Tost aventura un 2018 con Kvyat-Gasly como alineación para Toro Rosso

  • Las opciones de Toro Rosso para el año que viene se han reducido desde que Sainz anunciara su futuro en Renault y la llegada de Gasly a la Fórmula 1.
  • Red Bull aún debe confirmar de manera oficial la alineación de su segunda escudería en el gran circo, aunque todo apunta a la vuelta de Kvyat.

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2017 18:30

La marcha de Carlos Sainz a Renault ha sido la primera de las modificaciones serias que ha sufrido la alineación de la escudería de Faenza recientemente, pero ese cambio de fichas no fue más que el principio de un baile de pilotos que no para quieto.

Sean Gelael y Pierre Gasly aparecieron sin ser esperados para implicarse en el proyecto del STR12, con la mira puesta a una posible incorporación al equipo de cara al año que viene, con Daniil Kvyat como el principal perjudicado. Mientras que Gelael continuará en Fórmula 2 un año más, como ha confirmado Franz Tost más de una vez, Gasly ha sustituido al piloto ruso y espera proseguir sus andanzas en la máxima categoría del automovilismo.

“Creo que ha sido el momento adecuado”, confesó Tost a Sky Sports. Gasly ha estado siempre en la órbita de Red Bull, pero se encontraba participando en la Super Fórmula japonesa hasta que la Fórmula 1 se convirtió en su nueva ocupación. “Me parece que ahora está preparado para comprobar si pilotará para nosotros en el futuro o no. Esperamos que se familiarice con el coche y el equipo. Estoy convencido de que, entonces, rendirá a un gran nivel”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando el jefe de Toro Rosso fue preguntado por los asientos que quedarían libres en su escudería para 2018, Tost admitió que quizás serían dos en lugar de uno, pero “aún no lo sabemos”. Su cautela le llevó a afirmar que “Esa es la razón por la cual Red Bull decidió darle la oportunidad a Gasly, para ver su rendimiento real. Cuando nos hagamos una idea, tomaremos la decisión”.

En el motorsport, y especialmente en Fórmula 1, las cosas funcionan de manera diferente

“Claro que fue impactante para Kvyat, pero tenemos que tomar decisiones como equipo para el futuro”. El piloto que pasara por el equipo satélite de Red Bull, llegara a la escudería de la bebida energética y se viera relegado en favor de Max Verstappen no ha perdido del todo su puesto en la estructura austriaca. “Todo está abierto, aún sigue siendo un piloto Red Bull y tiene un contrato en vigor. Sin embargo, en el motorsport, y especialmente en Fórmula 1, las cosas funcionan de manera diferente”.

Con el futuro de Gelael aclarado y el madrileño en la escudería del rombo, Kvyat y Gasly quedan como los únicos contendientes para sentarse en el futurible STR13. “Sí, no hay ningún candidato más de nuestro programa de jóvenes pilotos, pero veremos. Es una decisión que tiene que tomar Red Bull, supongo que se sentarán sobre la mesa a finales de octubre para decidir la alineación de Toro Rosso en 2018”.

Fuente: F1.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel