Motor.es

Honda, satisfecha con su reciente evolución: "Todo va mejor"

  • Los japoneses comienzan a ver la luz al final del túnel y amenazan la posición de Renault, que afirma trabajar más a largo plazo.
  • Christian Horner se ha mostrado muy ilusionado con la idea de trabajar con Honda, señalando al propulsor como una de las claves del éxito en 2019.

4 min. lectura

Publicado: 16/10/2018 17:30

La Fórmula 1 vive una competición entre equipos y pilotos, pero los motoristas no son menos y también intentan ganar su propia carrera por ser los mejores de la parrilla. Desde que en 2014 se iniciara esta era híbrida, Mercedes ha dominado con permiso de Ferrari, que este año ha alcanzado el liderato e, incluso, se lo ha arrebatado a los alemanes.

Pero en lo que respecta a Honda y a Renault, en ningún momento han tenido opción de alcanzar a los líderes, conformándose con competir entre ellos. Hasta ahora los franceses han llevado la delantera, pero los japoneses comienzan a amenazar su posición y Mashashi Yamamoto, director general de la división de competición de Honda, ha dado una de las claves de la recuperación. “Esta temporada no hemos sido tan rápidos como queríamos en lo que respecta al desarrollo. Sin embargo, recientemente todo ha ido mucho mejor, especialmente con la cámara de combustión. La hemos actualizado y finalmente completado de manera muy satisfactoria”, aseguró.

Christian Horner, como no podía ser de otro modo, respalda las palabras de Yamamoto, afirmando que Red Bull está deseando comenzar a trabajar con Honda. “El progreso es obvio, un buen progreso. Es ilusionante. Nuestro objetivo no es la posición que actualmente ocupamos, es la posición de liderato. Es el mismo objetivo que tiene Honda y se trabaja para reducir la desventaja con los referentes actuales en la Fórmula 1. Para ganar en este deporte, necesitas que todos los elementos rindan y, obviamente, el motor es clave. Estamos deseando comenzar nuestra relación con Honda en 2019”, aseguró el jefe del equipo austriaco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault, admite que los avances alcanzados por Honda son palpables. “Honda, como vimos ya el año pasado de manera muy clara, ya había dado grandes pasos. Red Bull ha dejado muy claro que están invirtiendo muchísimo, probablemente más que nosotros. Estamos contentos por Red Bull y Honda”, dijo, recalcando la enorme inversión económica que los japoneses están realizando.

Tenemos un plan y lo estamos ejecutando, no se trata sólo de una carrera de desarrollo

Pero el francés no tira la toalla, pues cree que el trabajo de Renault se verá en 2019, ya que el motor de la temporada que viene supondrá un importante avance con respecto al actual. “Francamente, nosotros tenemos nuestro modo de hacer las cosas. Tenemos un plan y lo estamos ejecutando, no se trata sólo de una carrera de desarrollo. Tenemos que evolucionar en todos los aspectos, nadie nos suministra, ni en lo que respecta al motor ni al chasis. Por eso debemos ir paso a paso, confiamos mucho en nuestra evolución de 2019, jugamos a largo plazo, afirmó.

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel