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El motor, el culpable de la caída de rendimiento de Renault, según Sainz

  • El piloto español de Renault apunta a la unidad de potencia de los galos como el responsable principal de la falta de rendimiento del equipo.
  • Si bien reconoce que han hecho un gran esfuerzo por llevar piezas a cada GP, Sainz asume que el resto de motoristas han hecho un mejor trabajo.

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2018 16:30

El rendimiento de Renault ha caído notoriamente en las últimas carreras, sobre todo a partir del comienzo del segundo tramo de la temporada, justo después del parón veraniego. La escudería del rombo ha perdido el rumbo parcialmente en lo referente al desarrollo de su unidad de potencia, un hecho que demuestran los resultados obtenidos desde el Gran Premio de Bélgica, con la potencia requerida por Spa como uno de los mayores condicionantes.

En Rusia y Japón no hubo ningún RS18 en la Q3, por lo que hay que remontarse hasta el Gran Premio de Singapur para encontrar a Nico Hülkenberg en la décima posición, mientras que la última vez de Carlos Sainz entre los diez primeros el sábado llegó en el GP de Italia, donde clasificó séptimo. El piloto madrileño de Renault achaca esta falta de ritmo a una plausible evolución inexistente del motor, uno de los puntos clave en la Fórmula 1 actual.

“Probablemente ha habido un gran contratiempo con el motor”, confesó el #55. “No esperábamos que Ferrari y Mercedes dieran un paso tan grande durante el año, pensábamos que la especificación B iba a ser suficiente, pero hemos comprobado que no lo es. Hemos traído cosas en el chasis, probablemente el chasis no sea tan malo, pero en cuanto a velocidad punta no estamos donde queremos”.

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Los de Enstone decidieron dar a conocer la especificación C de su propulsor, aunque casualmente lo hicieron para ofrecérselo a Red Bull y McLaren, tras decidir no montarlo en su monoplaza por problemas de fiabilidad de los cuales advirtieron a sendos clientes. Sainz reconoció que no habrían solucionado su falta de potencia con dicha unidad, puesto que los contras son superiores a los beneficios. “Si no es fiable no. El equipo está totalmente convencido de que con nuestro combustible no es suficientemente seguro, así que respaldo al equipo por completo en cualquier decisión que tomen. Simplemente creo que necesitamos más potencia, algo que no tenemos, y no la conseguimos por alguna razón. Si queríamos estar en la Q3 en Japón, únicamente necesitábamos más potencia, y Honda ha demostrado que eso es posible, explicó.

Simplemente creo que necesitamos más potencia, algo que no tenemos, y no la conseguimos por alguna razón

Por lo tanto, Renault afronta ahora un periodo de reflexión interna para tratar de encontrar la solución a sus males y conocer la mejor forma de comenzar el 2019 con una cadencia ascendente. “Me parece que ha habido una gran carrera en cuanto al desarrollo a lo largo del año, he visto al equipo hacer un gran esfuerzo para traer piezas a cada carrera. Hemos implementado muchas cosas durante el año, pero es probable que sencillamente no hayamos llegado al nivel de los demás en términos de rendimiento en la pista. Necesitamos ver por qué, analizarlo, pero definitivamente lo percibimos, estamos demasiado lejos de ser un candidato a la Q3 en cada carrera, concluyó Sainz.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1 Team

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