Motor.es

Verstappen responde y ataca a Abiteboul: "Está frustrado"

  • El cruce de declaraciones entre el piloto de Red Bull y el máximo responsable de Renault continúa a lo largo del GP de Rusia.
  • Verstappen atiza a Abiteboul al tanto que garantiza que con sus palabras hacía referencia a la fiabilidad de la unidad de potencia.

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2018 12:20

La guerra abierta entre Renault y Red Bull se ha personificado en Cyril Abiteboul y Max Verstappen en las últimas horas con la ocasión de la celebración del Gran Premio de Rusia: si bien el piloto neerlandés de la escudería de la bebida energética aseguró en Sochi que reemplazaron su motor puesto que éste no rendiría como sus rivales en México y Brasil, el máximo responsable de los de Enstone respondió a sus críticas aconsejando a Verstappen que se centrase en su coche y así no hablara tanto del motor galo, puesto que consideraba que se queja en exceso.

A tenor de estas últimas declaraciones de Abiteboul en la rueda de prensa de jefes de equipo en la jornada del viernes, Verstappen ha decidido prorrogar esta tensa situación entre ambas partes afirmando que las prestaciones de la unidad de potencia de Renault distan de las deseadas en una respuesta al mandatario parisino, recogida por la publicación Ziggo Sport, arremetiendo contra él y su estructura.

“Si se concentrase un poco más en su propio equipo en vez de quejarse de mí todo el tiempo, ya serían campeones del mundo. No entiendo estas cosas, simplemente tiene que centrarse en sí mismo. Yo siempre me centro en mí mismo cuando estoy en el coche, no creo que ese sea el problema, comentó el piloto de Red Bull, atizando a Abiteboul y Renault tal y como hace en cada Gran Premio subrayando que no tiene suficiente potencia en recta en comparación con el resto de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si se concentrase un poco más en su propio equipo en vez de quejarse de mí todo el tiempo, ya serían campeones del mundo

Por otro lado, Verstappen reconoció que sus palabras iniciales hacían referencia a la fiabilidad del propulsor Renault y no a una menor potencia a causa de la altitud específica en los próximos circuitos. “Ese hombre está, sencillamente, frustrado. Sólo soy muy sincero, únicamente expliqué claramente por qué hemos tenido que volver a la especificación B: el turbo no iba a aguantar en México y Brasil. Si corriésemos con ese motor, entonces no llegaríamos al final, está claro, así que no estoy mintiendo, sólo creo que no le sienta muy bien que sea tan realista y directo. Exijo mucho del suministro, pero estoy aquí para ganar, no para quedar séptimos como están haciendo ellos”, concluyó el #33, un mensaje sobre el que Renault ha optado no realizar más comentarios, zanjando el tema en este punto, al menos por el momento.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Pixel