Motor.es

Marko y un hipotético fichaje de Alonso por Red Bull: "No es una opción por Honda"

  • El consultor y responsable del programa de jóvenes pilotos de la marca austriaca ha negado cualquier interés en el piloto español.
  • Fernando Alonso está pendiente de confirmar su próximo reto deportivo tras haber finalizado sus obligaciones con McLaren en Indianápolis y Toyota en el WEC.

2 min. lectura

Publicado: 10/07/2019 12:30

Fernando Alonso no hará equipo con Max Verstappen, afirma Helmut Marko.

El futuro de Fernando Alonso sigue siendo una incógnita y eso propicia toda clase de rumores acerca del que será su próximo desafío deportivo. Algo a lo que, naturalmente, la Fórmula 1 no es ajena y ya se han desarrollado los primeros rumores sobre una posible vuelta del bicampeón del mundo a la categoría reina.

Primero fueron informaciones que insinuaban una posible vuelta de Alonso a Ferrari en sustitución de un devaluado Sebastian Vettel. Ahora, con el mediocre rendimiento ofrecido por Pierre Gasly en Red Bull -más la poca disponibilidad de pilotos de alto nivel en Toro Rosso o las categorías inferiores del programa de la marca austriaca-, Fernando Alonso ha vuelto a ser vinculado a la estructura de Dietrich Mateschitz.

Sin embargo, Helmut Marko se ha apresurado a negar tal supuesto, argumentando que el piloto español y el suministrador de motores de Red Bull son incompatibles. “Alonso no es una opción para Honda”, afirmó en declaraciones a Motorsport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La relación entre Fernando Alonso y Red Bull se inició en 2007, cuando el equipo austriaco le ofreció al piloto un contrato para abandonar McLaren. Posteriormente vinieron más ofertas, pero nunca se alcanzó un acuerdo e incluso en 2018 hubo un cruce de declaraciones en relación a ese tema, ya que Alonso aseguraba que Red Bull le había hecho más ofertas de las que Horner y Marko admitían.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel