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Horner también alerta de la situación de la industria y su influencia en la F1

  • Los gobiernos están ejerciendo una gran presión sobre las empresas de automoción, forzándolas a acelerar la transición hacia la electrificación plena.
  • Ello está propiciando que marcas como Honda, Mercedes o Renault se replanteen sus estrategias deportivas para hacer frente a la gran inversión requerida.
Horner también alerta de la situación de la industria y su influencia en la F1
Christian Horner, director de Red Bull Racing. - Red Bull Content Pool

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2020 11:30

Muchos piensan que las políticas gubernamentales de varios países europeos son equivocadas por apostar de un modo tan radical por la movilidad eléctrica a través del ataque a las fórmulas tradicionales que cuentan con el motor de combustión como base.

Incluso, el vehículo híbrido está empezando a ser objeto de políticas restrictivas, por lo que las marcas sienten cada vez más la necesidad de encontrar alternativas o encaminarse hacia la electrificación de su gama de vehículos.

Algo que, de manera inevitable, afecta a la Fórmula 1, que señala claramente a las mecánicas híbridas y tiene en el punto de mira la tecnología de combustibles sintéticos -capaces de crear un balance de dióxido de carbono cero- como apuesta de futuro. Las marcas presentes en la categoría se están replanteando su estrategia a medio y largo plazo, ya que la inversión es muy considerable y no es fácil complementarla con la que la industria demanda en este momento.

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«Es vital para la sostenibilidad del suministro de motores de Fórmula 1 que se reduzcan los costes»

Algo que preocupa a Christian Horner, que aboga por establecer un coste de desarrollo y suministro inferior para los motoristas. «Creo que todas las compañías de la industria automotriz están bajo una presión creciente y, por lo tanto, creo que el coste es una pregunta clave en todas las mentes de los fabricantes en este momento, no sólo Honda. Creo que Renault, Mercedes e incluso Ferrari tienen los mismos desafíos ante sí. Es una preocupación para la Fórmula 1, particularmente por el momento en el que el mercado mundial de la industria se encuentra actualmente», señaló.

El director de Red Bull aplaude los esfuerzos realizados para establecer un límite presupuestario en la Fórmula 1, pero recuerda que el gasto relativo a los motores no está incluido en esa barrera de 175 millones de dólaresanuales. «Si bien nos concentramos mucho en el límite del presupuesto para el chasis, el motor no se ve afectado en este momento. Y creo que es vital para la sostenibilidad del suministro de motores de Fórmula 1 que se reduzcan los costes».

De abandonar la Fórmula 1 alguno de los cuatro motoristas actualmente presentes, la situación se agravaría considerablemente, pues equipos como Red Bull correrían el riesgo de quedarse sin motorista. «Red Bull estaría en una situación difícil si Honda se replantea su participación en la F1 y tendría que considerar su futuro con mucho cuidado», admitió, consciente de que la compleja tecnología actual de los motores de F1 hace prácticamente imposible la llegada de nuevas marcas.

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool

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