Motor.es

Horner insta a Verstappen a aprender de Ricciardo: "Tiene un buen profesor al lado"

  • El mandamás del conjunto de la marca de bebidas confía en que su piloto salga de esta situación que le está lastrando en este inicio de campaña.
  • En el último GP, el neerlandés salió desde la última casilla al accidentarse y no poder participar en la clasificación. Terminó noveno.

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2018 17:30

El Director de Red Bull, Christian Horner, ha manifestado que Max Verstappen debería de aprender de su compañero Daniel Ricciardo. El neerlandés no anda nada fino en este arranque de mundial, después de tener incidentes de todo tipo que le han limitado sus opciones de progreso en la general de pilotos.

No es la única crítica fuerte que ha tenido que escuchar el joven piloto en el fin de semana monegasco, ya que Helmut Marko, Asesor de Red Bull, admitió a la BBC que su pupilo se había accidentado en los últimos libres por "falta de paciencia" y, al no jugarse nada, consideraba la acción "innecesaria"

"La única persona que puede tratar y lidiar con todo ello es Max. Este fin de semana fue muy doloroso para él. Max tiene una gran cantidad de talento y ha tenido algunas lecciones duras este año. Creo que un enfoque distinto le beneficiará. Tiene un muy buen profesor en el monoplaza del lado", ha explicado el mandamás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Él es muy consciente. Hablamos semanalmente y estará en la fábrica esta semana. Lo que lo frustra es que está trabajando más duro que nunca y siente que está esforzándose demasiado en este momento. Cuando te metes en una espiral lo intentas más. Necesita presionar el botón de reinicio", ha comentado.

Max Verstappen, de Red Bull, pudo pescar dos puntos del GP de Mónaco después de salir último.

El neerlandés se encuentra a 75 puntos de distancia respecto al líder del campeonato, Lewis Hamilton. Muy distanciado de la lucha por el título, Ricciardo todavía mantiene el tipo al situarse tercero en la general a 38 puntos del británico. Horner quiso recordar que Verstappen llegó a una edad temprana a la F1 saltándose algunas categorías de promoción, por lo que los errores que comete son propios de su edad deportiva.

"Max llegó a la F1 muy rápido y está haciendo su aprendizaje en un terreno muy público. La mayoría de los muchachos habrán pasado por esto en las fórmulas inferiores y él tendrá que lidiar con eso en un ámbito muy público. Estoy seguro de que saldrá adelante"

El cabecilla de Red Bull ha confesado que estos incidentes han dificultado a la escuadra austríaca luchar por el campeonato de constructores. "Deberíamos estar con Mercedes y Ferrari. Hemos regalado 65 puntos más o menos. Necesitamos que ambos pilotos rindan al máximo para poder pelear con esos dos equipos", ha finiquitado.

Fuente: BBCFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel