Motor.es

Vandoorne: "No puedo esperar diez años a tener un coche competitivo"

  • El piloto belga se muestra deseoso de contar con un monoplaza que le permita desplegar todo su potencial, pero afirma seguir confiando en McLaren.
  • Stoffel Vandoorne justifica en parte su rendimiento por el favoritismo del equipo hacia Fernando Alonso y afirma no estar preocupado por el ascenso de Lando Norris.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2018 13:30

La vida en McLaren parece un eterno ejercicio de paciencia y fe en lo que está por llegar, pero seguramente Stoffel Vandoorne es el menos indicado para mostrarse impaciente, pues no en vano ha sido el último en incorporarse y está en el inicio de su carrera deportiva en la Fórmula 1.

A pesar de eso, el piloto belga muestra ya cierta incomodidad con el rendimiento de McLaren, que no ha cubierto las expectativas creadas durante el invierno. “Ferrari lleva sufriendo mucho tiempo y McLaren ahora está en una situación similar. Tenemos todos los ingredientes para conseguir resultados, pero no puedo esperar diez años a tener un coche competitivo. El comienzo de la temporada no fue como queríamos, todos teníamos expectativas altas y pensábamos que daríamos un gran paso hacia delante, pero hemos tenido éxito al 100%. Estamos mejor que el año pasado, pero aún debemos dar un paso grande”, afirmó en declaraciones a Sporza.

Los resultados de Stoffel Vandoorne no están a la altura de Fernando Alonso, que le ha batido en todas las clasificaciones del año y tiene el cuádruple de puntos en la general de pilotos. A pesar de eso, el belga afirma estar tranquilo y sentir que el equipo confía en su capacidad. “Se reconoce mi talento y no me he convertido en un piloto malo de un día para otro, sigo mejorando. Quiero correr con un monoplaza puntero lo antes posible para demostrar lo que puedo hacer, pero no creo que le lleve a McLaren tanto tiempo. A veces Alonso tiene piezas nuevas, pero no importa mucho, no hay problemas entre nosotros. Creo que aún soy el futuro del equipo”, señaló en referencia a su situación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La temporada de McLare no está siendo todo lo buena que se esperaba y lo mismo puede decirse de la de Stoffel Vandoorne.

Lando Norris es, sin duda, la mayor amenaza de Vandoorne, pues ya está compitiendo en la Fórmula 2 con bastante éxito y ha ganado mucho prestigio en los últimos meses. Tanto, que algunos ya le colocan en McLaren F1 en 2019. “No pienso en eso. Me centro en mi propio rendimiento, que creo que es más importante. Tengo un acuerdo a largo plazo con McLaren, así que no me preocupa. Un contrato de Fórmula 1 sigue siendo un contrato de Fórmula 1, aunque tengas que rendir, pero el equipo tiene confianza plena en mí. No estoy preocupado en absoluto. Estoy listo para el día en el que pueda correr con un coche competitivo”, aseguró Stoffel Vandoorne al respecto.

Fuente: SporzaFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel