Motor.es

GP MónacoVerstappen apunta a la pole: "Podemos hacerlo mejor que Mercedes y Ferrari"

  • Red Bull se impuso en los primeros compases del fin de semana del Gran Premio de Mónaco, sexta cita del calendario.
  • Ricciardo lideró las dos primeras tandas de libres, mientras que Verstappen le siguió de cerca y repitió la segunda posición.

5 min. lectura

Publicado: 24/05/2018 19:00

La jornada inaugural del Gran Premio de Mónaco, en la que se celebraron las dos primeras sesiones de entrenamientos libres durante el jueves en lugar del viernes, como es habitual en el resto de las citas del calendario de la Fórmula 1, estuvo protagonizada por un dominio del equipo Red Bull en lo más alto de la tabla por duplicado.

Daniel Ricciardo fue el piloto más veloz en ambas ocasiones, con un 1:12 bajo que convirtió en 1:11 a la tarde, demostrando lo bien que le sientan al RB14 los circuitos en los que la unidad de potencia cuenta algo menos. “Este fin de semana tenemos la intención de intentar ganar y dominar, afirmó rotundamente el australiano. “Hoy fue un buen día, un buen comienzo. Monopolizamos las dos sesiones, así que por ahora hemos hecho todo lo que hemos podido”.

El #3 acumuló un total de 69 vueltas, una cifra que contribuirá positivamente a su confianza a la hora de encarar los muros del Principado a tan alta velocidad, a la espera de que sus rivales más directos hagan acto de presencia conforme avance el fin de semana y se acerque la hora de la verdad. “Ahora hay un día de descanso, y luego el sábado. Estoy seguro de que Ferrari y Mercedes comenzarán a presionarnos. Todo se va a apretar el sábado, pero todo lo que podíamos hacer hoy era intentar liderar la tabla, y eso fue lo que hicimos. Nuestro ritmo en tanda larga parece decente, no lo es todo aquí, pero de momento parece que vamos bien en todas las condiciones”, concluyó Ricciardo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ricciardo no se vio involucrado en ningún incidente, si bien Verstappen perdió parte de su ala delantera por un toque en la horquilla.

En el otro lado del box, Max Verstappen se quedó a algo menos de 2 décimas de su compañero de equipo en los dos intentos que tuvo para marcar un buen crono que le aupara a lo más alto. No obstante, el piloto neerlandés apunta a su primera pole position como objetivo realista en este Gran Premio. “Después del día de hoy, definitivamente ese parece ser el objetivo. Claro que Ferrari y Mercedes se acercarán en clasificación gracias a sus mapas de motor, pero estoy convencido de que aun así podemos hacerlo mejor”.

El joven talento de los de Milton Keynes aseveró que “el coche ha ido bien desde el principio”, algo fundamental en un trazado como el de Mónaco, en el que cualquier corrección puede llevarte directo contra las protecciones. No hemos tenido demasiados problemas con los reglajes, y eso siempre ayuda en un circuito urbano. Por supuesto, siempre tenemos que mejorar, y estoy seguro de que podemos encontrar algo más, pero ha sido un buen arranque”.

No junté todos los sectores en una vuelta, pero eso es algo bastante normal un jueves

Por último, Verstappen negó estar preocupado por la superioridad mostrada por Ricciardo hasta el momento, asegurando que no había podido unir los sus mejores parciales en una misma vuelta. “No es necesariamente que necesite mejorar, depende de cuándo sales a pista, y algo de compromiso también ayuda. No junté todos los sectores en una vuelta, pero eso es algo bastante normal un jueves. Tengo claro que podemos marcar la diferencia, pero realmente necesitas contar con un buen coche para ello, porque si lo tienes te sientes cómodo y entonces todo fluye. Hasta ahora todo ha sido realmente positive, espero que siga igual el sábado”, concluyó el de Red Bull.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel