Motor.es

Según Horner, el mejor Verstappen nació tras el accidente de 2018 en Mónaco

  • Durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco del año pasado, Max Verstappen tuvo un serio accidente.
  • Ello le impidió tomar parte en la clasificación, viendo como al día siguiente su compañero de equipo obtenía la victoria en el Principado.

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2019 15:30

Max Verstappen completa ya su quinta temporada en la Fórmula 1.

No cabe duda de que Max Verstappen ha dado un paso adelante en su madurez como piloto. Desde mediados de 2018 y durante el primer tercio de esta temporada 2019, el piloto neerlandés está mostrando su cara más madura y consistente, superando también con facilidad en su momento a Daniel Ricciardo y ahora a Pierre Gasly.

Por el momento, Max Verstappen es tercero en la clasificación general de pilotos por delante de los Ferrari y, ante la pregunta de qué ha cambiado en su forma de pilotar, el neerlandés considera que “en general, es la vida. Voy cumpliendo años y acumulando experiencia, pero sí, en ocasiones debes cometer errores para convertirte en mejor piloto y aquel fue uno de ellos”, dijo en referencia a su accidente del año pasado en Mónaco.

Visión que comparte su jefe en Red Bull, Christian Horner, que considera que aquel accidente de los últimos minutos en la tercera sesión de entrenamientos cambió su modo de afrontar la competición. “Si volvemos 12 meses atrás, probablemente el de Mónaco fue el peor fin de semana de su carrera. Teniendo un coche capaz de ganar, se accidentó en los Libres 3 y no pudo tomar parte en la clasificación. Fue muy duro para él y creo que reflexionó sobre ello. Desde Montreal del año pasado ha mejorado. Ha sido fenomenal cada vez que se ha subido al coche, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aquel cambio tuvo su continuidad y ahora Max Verstappen es ya el claro líder de Red Bull en la pista, faceta en la que se desenvuelve bien en opinión de Horner. “El modo en que comenzó esta temporada ha sido excepcional. Ha superado las expectativas en ciertos aspectos y creo que tiene esa madurez y liderazgo que le permite liderar el equipo. Creo que también disfruta con ese rol. Ha tenido una evolución tremenda desde el año pasado y creo que también se ha beneficiado de la experiencia”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel