Motor.es

GP MónacoVerstappen, lastrado por una avería en el radiador: "Los Mercedes son demasiado rápidos"

  • La primera jornada de Red Bull se ha visto marcada por la perjudicial incidencia de unos desechos que han dañado el radiador del coche de Max Verstappen.
  • Tanto el piloto neerlandés como Pierre Gasly admiten que Mercedes parece demasiado fuerte, pero ven a Ferrari como rival directo para este fin de semana.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2019 19:20

El Red Bull RB5 parece capaz de rivalizar con los Ferrari, pero no con los Mercedes.

Red Bull afrontaba el Gran Premio de Mónaco con alguna esperanza de disputar la victoria en un trazado que tradicionalmente se le ha dado muy bien, pero la primera jornada de entrenamientos ha dejado a Mercedes como claro dominador de los entrenamientos.

Con siete décimas sobre el primero de los Ferrari y ocho sobre el Red Bull de Pierre Gasly, los pilotos del equipo alemán parecen en disposición de conseguir el sexto doblete consecutivo, aunque aún queda mucho fin de semana por delante.

Quien no ha podido mostrar todo su potencial ha sido Max Verstappen, que se ha tenido que conformar con 17 vueltas en la segunda sesión tras una avería mecánica. “En la segunda sesión tuvimos una fuga en el radiador a consecuencia de algunos desechos que se metieron en la toma de aire cuando todo el mundo puso el segundo juego de neumáticos. Tuvimos que reemplazar el radiador, pero en general todo está bien”, dijo el neerlandés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen considera que Mercedes está fuera de su alcance, pero también que la diferencia vista en esta primera jornada no es real y que Ferrari es vulnerable. Pienso que Mercedes es demasiado rápido, pero deberíamos reducir la gran diferencia entre el segundo y el tercero. Hicimos cambios en la puesta a punto mientras cambiábamos el radiador para ver si funcionaban o no. No lo hicieron, pero ahora sé que si volvemos al reglaje anterior no irá mal del todo”, explicó. “El equilibrio es correcto. Por supuesto, intentamos cosas diferentes en los entrenamientos. Algunas funcionan, otras no, así que está bien”.

"La diferencia con Mercedes es demasiado grande, pero estamos en la lucha con Ferrari"

Pierre Gasly consiguió la cuarta posición tras aventajar en poco más de una décima a su compañero de equipo, rodando además un total de 38 vueltas en la segunda sesión. "Después de los Libres 1 hicimos algunos cambios en el coche, me pareció que iba todo bien en la segunda sesión. Creo que tenemos un buen rendimiento y pienso que podemos encontrar algo de velocidad para el sábado", afirmó el francés.

Al igual que su compañero, Gasly piensa que Mercedes está a otro nivel, pero ve en Ferrari a un rival con el que jugarse la plaza restante del podio. "Creo que los Mercedes fueron realmente rápidos. La diferencia es demasiado grande, así que trataremos de dar todo lo que tengamos para atraparles. Estamos en la lucha con Ferrari", concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel