Motor.es

GP Abu DhabiHülkenberg y Pérez ratifican un histórico cuarto puesto para Force India

Force India ha rubricado en Abu Dhabi la mejor temporada de su historia. En una cómoda carrera, Hülkenberg y Pérez han sido séptimo y octavo y sellado una brillante cuarta posición en Constructores, por detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2016 19:40

Foto: Force India

La tarea no se antojaba complicada, pero había que rematarla. Con 25 puntos de ventaja sobre Williams, iba a hacer falta un cataclismo para que Force India no confirmara en el Gran Premio de Abu Dhabi la cuarta posición en la tabla de Constructores que ostentaba desde ya hace bastantes carreras. Algo que no se ha producido. De hecho, la tarde en Yas Marina no ha podido ser más plácida para Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, que han repetido el resultado conseguido en la clasificación: séptimo y octavo.

Solo hubo un instante de inquietud nada más darse la salida, cuando en la primera curva el Red Bull de Max Verstappen golpeó al VJM09 de Hülkenberg. Por suerte para el alemán, su monoplaza no sufrió daños graves y pudo continuar sin problemas, y tanto él como su compañero disfrutaron de su Gran Premio particular, lejos de los seis primeros pero sin ser inquietados por los Williams de Valtteri Bottas (que pronto tuvo que abandonar) y Felipe Massa, que disputaba su última carrera. Al menos, hasta las últimas vueltas, en las que el brasileño recortó distancias para acabar a menos de un segundo de Pérez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hülkenberg salió indemne de una embestida de Verstappen. Foto: Force India

Los diez puntos sumados en Yas Marina hacen un total de 173, récord histórico para una escudería que debutó en 2008 ocupando las últimas filas de la parrilla y que temporada a temporada ha ido ascendiendo en el escalafón hasta este cuarto puesto, mejorando el quinto logrado en 2015. Por su parte, Sergio Pérez ha sellado también una destacada séptima posición (superando la barrera de los 100 puntos), el primero en la clasificación final de los pilotos que no disponen de un Mercedes, un Red Bull o un Ferrari.

Estoy satisfecho con mi carrera. He terminado donde empecé y ha sido mayormente tranquila, aunque al final tuve que defenderme de Massa. Al principio de los relevos intenté darlo todo para acercarme a Nico, pero al final no pude y acabé justo detrás, pero es estupendo acabar puntuando y así cerrar un año increíble con un buen resultado. Ahora regreso a México; van a ser unas felices vacaciones en las que poder recordar todo lo que hemos conseguido.

Satisfacción también para Hülkenberg en su adiós al equipo con el que ha competido desde 2012 (con el paréntesis de 2013 en Sauber). El alemán quiso destacar el gran trabajo de todo el equipo, una escudería que, ha afirmado “me ha convertido en un mejor piloto y siempre será parte de mi vida”.

Ha sido una carrera sencilla y bastante tranquila en la que principalmente he competido con mi compañero; los seis primeros estaban fuera de nuestro alcance. En la primera curva, Verstappen me golpeó y me dañó el suelo pero, por suerte, conservé el ritmo necesario para mantener la posición y rematar el resultado. Es estupendo acabar mi etapa en Force India así y ayudar al equipo a ser cuartos. Todos en él se merecen felicitaciones por su increíble trabajo este año.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel