Motor.es

GP AustriaNico Hülkenberg saldrá segundo: "Me ha recordado a mi pole en Brasil 2010"

6 años después de su sorprendente pole en Interlagos, Hülkenberg rozó la machada de una forma similar en el Red Bull Ring, y buscará mañana su primer podio. Sergio Pérez, por su parte, saldrá en 16º lugar tras un fallo en una suspensión trasera.

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2016 21:30

La sesión de clasificación pintaba a decepción para Force India después de los problemas que dejaron a Sergio Pérez fuera de juego a las primeras de cambio, pero todo dio un giro con el chaparrón previo a la Q3. Las condiciones de la pista jugaron a favor de un Nico Hülkenberg muy rápido que rozó la pole position en una pista que se secaba gradualmente.

Hülkenberg terminó finalmente en tercer lugar con un 1:09.285, a algo más de un segundo del tiempo de Lewis Hamilton, como el mejor piloto fuera de Mercedes AMG. La sanción a Nico Rosberg por cambiar la caja de cambios le brinda la segunda posición, que supone la segunda presencia en primera fila de su carrera y su mejor posición de salida en Force India. El piloto alemán destacó que las condiciones fueron similares a las que le dieron su pole position hace 6 años, y que espera conseguir un buen resultado mañana, con el esquivo podio como objetivo.

“Estoy muy contento y satisfecho con nuestro rendimiento. La pista secándose hoy me ha recordado a mi pole position en Brasil 2010, y he de decir que me encantan esas condiciones complicadas. No sabes donde está el agarre, tienes que tomar algunos riesgos, y tienes que poner los neumáticos de seco en el momento justo, que es lo que hemos hecho hoy".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Ha sido un súper esfuerzo del equipo entero, y nos pone en una gran posición para la carrera. Habrá muchos coches rápidos cerca de nosotros, pero mi coche da buenas sensaciones, y hemos sido fuertes aquí en todas las sesiones, así que podemos conseguir muchos puntos".

Por su parte, Sergio Pérez fue la cruz de la moneda. El piloto mexicano sufrió un falló en una suspensión trasera al pasar por encima de uno de los problemáticos badenes del Red Bull Ring en los minutos finales de la Q1. Su tiempo era suficiente para acceder a la Q2, donde no pudo tomar parte, por lo que saldrá en 16ª posición. Pérez considera que la rotura ha supuesto un tremendo varapalo para lo que esperaba obtener, pero confía en remontar.

“Me siento decepcionado por lo que ha pasado en clasificación. Encontramos un buen balance con el coche esta mañana y deberíamos haber pasado fácil a la Q3. Estaba en mi segundo intento durante la Q1 cuando sentí algo extraño en la parte trasera. Conseguí llevar el coche a los pits y vimos que fue un fallo en la suspensión, pero por desgracia no había tiempo suficiente para arreglar el coche, y mi sesión había terminado".

"Es una gran oportunidad perdida, pero no me rendiré porque sé que podemos recuperar terreno mañana y estar aún en la pelea por los puntos".

Fotos: Force India

Pixel