Motor.es

Hungaroring confirma que el GP sólo podrá celebrarse a puerta cerrada

  • El gobierno húngaro ha prohibido los eventos con más de 500 personas hasta el 15 de agosto.
  • Ello afectará directamente al Gran Premio de Hungría, que ahora estudia el modo de mantenerse a puerta cerrada.
Hungaroring confirma que el GP sólo podrá celebrarse a puerta cerrada
Las gradas de Hungaroring no se llenarán en 2020. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2020 10:45

No es algo inesperado, pues la propia Liberty Media, organizadora del Mundial y poseedora de los derechos, cuenta con que todas o la mayoría de las carreras europeas que consigan disputarse esta temporada serán a puerta cerrada.

En cualquier caso, a la confirmación por parte de Silverstone de que el Gran Premio sólo será posible a puerta cerrada, se le une ahora la de Hungaroring, que debía albergar su 35ª edición a primeros de agosto.

Tras prohibir el gobierno húngaro cualquier evento de más de 500 personas al menos hasta el 15 de agosto, los promotores del Gran Premio no han tenido más remedio que renunciar a cualquier asistencia de aficionados al circuito.«El equipo de Hungaroring se ha puesto en contacto regularmente con la Fórmula 1, el titular de los derechos internacionales de la serie, para explorar todas las formas posibles de organizar el 35º Gran Premio de Hungría conjuntamente con los aficionados», expone el comunicado del circuito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sin embargo, a la luz de esta decisión, lamentablemente esto ya no es posible», señala en relación a la decisión del gobierno húngaro. «La salud y el bienestar de todos nuestros fantásticos aficionados a la Fórmula 1, así como el personal y los participantes en el campeonato han sido y siguen siendo nuestra principal preocupación durante este período y, con eso en mente, lamentablemente no nos queda más remedio que llegar a esta conclusión».

Así las cosas, los promotores siguen buscando el modo de celebrar la carrera a puerta cerrada, algo en lo que el nuevo calendario que prepara Liberty Media podría ayudar bastante. «Hemos enfatizado continuamente nuestra voluntad de trabajar hacia una solución segura que nos permita dar la bienvenida a toda la familia de la Fórmula 1 a Hungaroring este mes de agosto, pero ahora es evidente que cualquier carrera de F1 en Hungría sólo puede realizarse a puerta cerrada», concluye.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel