Motor.es

Se confirma que el GP de Gran Bretaña sólo podrá celebrarse a puerta cerrada

  • El British Racing Drivers Club ha informado a los aficionados que el evento sólo será posible sin público en las gradas.
  • Recientemente, el organismo gestor del circuito ofreció a la Fórmula 1 celebrar varias carreras en el trazado británico.
Se confirma que el GP de Gran Bretaña sólo podrá celebrarse a puerta cerrada
Silverstone no podrá recibir espectadores en el Gran Premio de Fórmula 1. - Red Bull Content Pool

2 min. lectura

Publicado: 27/04/2020 09:45

Cada vez queda más claro que los eventos multitudinarios quedarán prohibidos durante varios meses en muchos países de Europa y no cabe duda de que los Grandes Premios de Fórmula 1 van a verse muy afectados por ello. Sin embargo, la retransmisión televisiva del campeonato permite una segunda opción, que es celebrar las carreras a puerta cerrada.

Y eso es lo que parece que va a ocurrir con todos o la mayoría de los eventos que se disputen en Europa, algo que acaba de confirmar el British Racing Drivers Club (BRDC), gestor del circuito de Silverstone y promotor del Gran Premio de Gran Bretaña.

En una carta dirigida a los aficionados que ya han adquirido entradas para la carrera de este año, comunica que en caso de celebrarse será a puerta cerrada. El calendario original marca el fin de semana del 17 al 19 de julio como fecha de celebración, pero la Fórmula 1 trabaja en un calendario alternativo que permita celebrar más carreras una vez que comience la competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, circuitos como Silverstone o el Red Bull Ring ya han ofrecido sus instalaciones para la celebración de varios Grandes Premios, lo que permitiría prescindir de un menor número de eventos en una temporada que deberá celebrarse en un periodo máximo de seis meses.

Fuente: British Racing Drivers ClubFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel