Motor.es

La batalla larga del W08 y el calor de Bahrein, preocupación para Hamilton

  • El Mercedes W08 es el monoplaza más largo de la parrilla de esta temporada y Lewis Hamilton está expectante ante el comportamiento del coche en Mónaco.
  • Antes de eso tendrá que hacer frente al calor de Bahrein, algo que sobre el papel beneficia a Ferrari y Sebastian Vettel.

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2017 15:30

La disputa por el título se definirá por pequeños detalles en una temporada en la que Mercedes y Ferrari cuentan con un rendimiento muy similar en todos los aspectos.

La casa alemana cuenta con un poco más de velocidad en clasificación, pero los de Maranello consiguen un mejor ritmo de carrera apoyados en una gestión brillante de los neumáticos. Lewis Hamilton es consciente de ello y sabe que el frío presente en China le ayudó a conseguir la victoria. “Hemos llegado a una pista más fría, hemos tomado en cuenta lo aprendido en la última carrera (Australia) y lo hemos aplicado este fin de semana. En cuanto a velocidad, somos más fuertes, pero en ritmo Ferrari fue un poco más rápido este fin de semana y la ventaja es incluso más pequeña. Será interesante ver cómo (influye) la variedad de las próximas carreras, temperatura, tipos de pista, circuitos de media y baja velocidad, de alta”, comentó en unas declaraciones recogidas por Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero en Bahrein las cosas serán muy distintas y Hamilton sabe que el calor propio de la zona le dará a Ferrari mayor opción de dominar el fin de semana. “Ferrari es muy bueno en condiciones calurosas, como lo fueron muy buenas para mí en China. En la primera carrera se demostró que cuando suben las temperaturas no es lo mejor para nosotros, estamos aprendiendo sobre los neumáticos. Espero que vaya mejor, seguro que irá mejor que en Melbourne”, afirmó el piloto británico, que confía en la superioridad del motor Mercedes para neutralizar las fortalezas de Ferrari. “Creo que Ferrari será muy, muy rápido en la próxima carrera, pero hay muchas rectas y creo que aún tenemos la mejor unidad propulsora, así que creo que estaremos en la lucha”.

La batalla larga del W08

Por otro lado, el Mercedes W08 es el monoplaza más largo de la parrilla y eso puede ayudarle en las curvas rápidas, pero provocar el efecto contrario en las lentas. Mónaco tiene muchas de esas y Lewis Hamilton se muestra interesado en conocer cómo se comportará su monoplazas en dichas circunstancias. “Nuestro coche es 150 milímetros más o menos más largo que el suyo, ¿cómo funcionará en Mónaco a la hora de girar en las curvas? Puede parecer poco, pero es una gran diferencia. Cualquier ventaja que pueda obtenerse desde el principio, sin duda dará resultados al final. Cada pequeño paso que puedas dar por delante, mete presión al rival para neutralizarlo”.

También se ha apreciado una notable mejoría en las salidas de Lewis Hamilton de esta temporada, consiguiendo mantener la primera plaza en Australia y China sin grandes apuros. Teniendo en cuenta los antecedentes de 2016, es algo meritorio en una temporada en la que los pilotos no tienen ayuda ninguna de sus ingenieros en la salida, algo que Hamilton achaca a su intenso trabajo de mejora en este aspecto. “He trabajado muy duro en ello, no podría hacerlo más. Y no he parado, el progreso debe continuar, pero estoy realmente contento con ello”.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel