Motor.es

GP MéxicoVettel envía una carta de disculpa a la FIA, que valora una sanción

  • Los insultos de Sebastian Vettel al Director de Carrera Charlie Whiting en los compases finales del Gran Premio de México podrían desencadenar una sanción.
  • La FIA considera que la actitud del alemán puede contravenir los intereses del deporte del motor, algo tipificado en el Código Deportivo Internacional.
  • Sebastian Vettel ha enviado una carta de disculpa a la Federación Internacional de Automovilismo y a Charlie Whiting.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2016 16:30

Sebastian Vettel se está ganando fama de piloto controvertido por sus mensajes de radio que, especialmente esta temporada, se están escuchando con múltiples quejas como protagonistas.

Pero en el Gran Premio de México dichas quejas fueron un poco más allá y, tras varios sucesos relacionados con el tráfico en pista a lo largo del fin de semana, Sebastian Vettel terminó insultando al Director de Carrera Charlie Whiting.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto alemán, que llegó a insultar a Fernando Alonso entre otros por molestarle en pista durante los entrenamientos, se mostró indignado por la impasividad de Charlie Whiting ante lo que él consideraba un claro bloqueo de Max Verstappen para permitir a Daniel Ricciardo acercarse e intentar el adelantamientos. En una conversación con su ingeniero, Vettel acabó estallando y exclamó: "¡Sí! ¿sabes qué? Éste es un mensaje para Charlie, ¡que te den! francamente, ¡que te den!".

Posteriormente, los comisarios deportivos decidieron sancionar al piloto alemán por su defensa sobre Daniel Ricciardo cuando éste llegó a la altura de Vettel, que estaba siendo ralentizado por Verstappen.

Ahora, según desvela Motorsport, la FIA está considerando sancionar a Sebastian Vettel por lo que podría ser una infracción del Código Deportivo Internacional en el que se contemplan sucesos que van en contra de los intereses de la competición o del deporte del motor en general, recogido todo ello en el artículo 12.1.1.

Varias han sido las personalidades del paddock que han mostrado su rechazo a la actitud del cuatro veces Campeón del Mundo, afirmando que ha llegado demasiado lejos.

Por todo ello, Sebastian Vettel ha decidido rectificar y ha enviado una carta de disculpa a la FIA y a Charlie Whiting. El domingo, tras la carrera, ya se reunió con el Director de Carrera para mostrar su arrepentimiento por lo dicho por radio. Whiting lo confirmó en declaraciones a Daily Mail, comentando que "él se disculpó. Teniendo en cuenta lo que ha hecho, no me lo tomo demasiado personalmente, pero queda por ver cómo mi jefe [Jean Todt] deseará continuar con el asunto". Por su parte, Jean Todt afirmó en declaraciones a ese mismo medio que "tenemos gente valorando la evidencia del incidente. Entonces tendremos que ver si se tiene que tomar alguna acción o no".

Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel