Motor.es

GP MéxicoArrivabene: "La burocracia nos ha arrebatado el podio"

  • El Jefe del equipo de Maranello considera que la sanción a Sebastian Vettel por su defensa sobre Daniel Ricciardo es excesivamente dura y "algo injusta".
  • Maurizio Arrivabene culpa a la burocracia de la pérdida del podio por parte de Ferrari y considera que el equipo hizo un extraordinario trabajo que merecía recompensa.

2 min. lectura

Publicado: 31/10/2016 12:30

Las últimas vueltas del Gran Premio de México han dado -y probablemente lo seguirán haciendo- mucho que hablar por las acciones relacionadas con Max Verstappen, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo en las últimas vueltas de la carrera.

Respecto a estos dos últimos pilotos, la sanción impuesta al alemán de Ferrari por su defensa sobre Daniel Ricciardodesencadenó una sanción de 10 segundos y dos puntos en su licencia por considerar los comisarios que varió la trayectoria en la fase de frenada. Dicha normativa entró en vigor en el pasado Gran Premio de Estados Unidos y Vettel, que había sido uno de los pilotos que más se había quejado de Max Verstappen por hacer eso mismo, ha terminado por ser el primer sancionado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero Maurizio Arrivabene, máximo responsable de la Scuderia, considera que la sanción a Sebastian Vettel es completamente injusta y fruto de la burocracia. “Hoy podría haber sido especial, el equipo merecía este podio, que nos fue arrebatado por la burocracia", afirma el italiano, que destaco el esfuerzo de su equipo por superar la situación. “Todo el equipo ha mostrado gran aguante permaneciendo unido y concentrado en un momento difícil. Nuestra estrategia hizo posible hacer buenos progresos durante la carrera y ambos pilotos hicieron muy buen trabajo”.

Arrivabene considera la interpretación de los comisarios muy desacertada y destaca la circunstancia de que no pueda presentarse un recurso sobre la misma. “Desafortunadamente, hemos sido penalizados por los comisarios en una decisión inapelable que, en mi opinión, es demasiado dura y algo injusta”. El reglamento impide que se pueda protestar formalmente ante las decisiones de los comisarios relacionadas con la carrera.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel