Motor.es

GP MéxicoMarko considera la actitud de Vettel "indigna de un tetracampeón"

  • Si Niki Lauda ha criticado duramente a Max Verstappen, Helmut Marko ha hecho lo propio con Sebastian Vettel.
  • Quien fuera su mentor ha afirmado que la actitud del piloto alemán es indigna de un cuatro veces Campeón del Mundo y que merece sanción por la acción sobre Ricciardo.

2 min. lectura

Publicado: 31/10/2016 00:20

Tensa jornada post-carrera la vivida en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el que se han producido varias acciones polémicas con los tres equipos punteros implicados en ellas.

Helmut Marko ha criticado duramente a Sebastian Vettel, que fuera su protegido durante su estancia en Red Bull. Según el austriaco, Vettel ha provocado una situación que es “indigna de un cuatro veces Campeón del Mundo. Las palabras elegidas, ciertamente no son de primera clase”, en relación al duro mensaje dirigido a Charlie Whiting, Director de Carrera, tras la maniobra defensiva de Max Verstappen cuando el de Ferrari intentaba adelantarle a final de recta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo tuvieron una situación bastante tensa cuando el australiano llegó a su altura aprovechando el freno que Max Verstappen ejercía sobre el de Ferrari. Ricciardo intentó el adelantamiento, pero Vettel se defendió cerrando el espacio y, finalmente, conservó la cuarta plaza, que posteriormente se convirtió en la tercera al ser Verstappen penalizado. “Nunca he visto un cambio tan grande de dirección cuando Vettel se movió hacia Ricciardo y le empujó fuera de la pista sin darle espacio", asegurando que "Vettel se va por completo hacia él. Es exáctamente lo que la regla Anti-Verstappen prohíbe hacer. Hay política involucrada que no puedo comprender. Sólo esperamos una decisión justa y no protestaremos”, dijo Marko al respecto. Los comisarios investigan la acción, que podría derivar en sanción para el piloto alemán.


Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel