Motor.es

Button: "Le dije a Alonso que había tomado la decisión correcta"

  • Jenson Button considera que Fernando Alonso ha dado el paso correcto anunciando su salida de la Fórmula 1 a finales de 2018.
  • El británico, compañero del asturiano por dos temporadas, considera que Alonso aún tiene mucho por ofrecer y éxitos que lograr.

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2018 09:30

Jenson Button ha demostrado ser un piloto muy pragmático, que no tuvo reparos en dejar la Fórmula 1 cuando consideró oportuno y probar suerte después en el Súper GT y en el WEC, donde compite en uno de los LMP1 de SMP Racing. Quizá por ello, el británico es una de las personas que mejor puede entender la decisión de Fernando Alonso de dejar la Fórmula 1. De hecho, el británico siente que Alonso ha tomado la decisión correcta tras anunciar que dejará de competir en la Fórmula 1 una vez que acabe la temporada 2018.

Compañero de Alonso durante dos temporadas en McLaren, Button considera que el piloto asturiano ha acertado con el camino que ha tomado: "Le dije a Alonso que había tomado la decisión correcta. Despertó y olió a café, como solemos decir. Finalmente hizo bien. Siempre es decisión del individuo elegir cómo salir de la Fórmula 1. Ha hecho lo mismo que yo, irse, pero dejar abierto un posible regreso dentro de un año. Creo que esa es la opción correcta. Si McLaren es rápido y lucha por ganar carreras, volverá".

De hecho, además de alabar la figura de Fernando Alonso en la Fórmula 1, Button cree que el piloto español todavía tendrá un apretado calendario de carreras en 2019, fruto de su gran ambición y competitividad: "Hablar de su retiro no significa nada al lado de su carrera, porque ha sido excepcional. Ganar dos campeonatos mundiales y estar cerca de ganar más en un par de ocasiones es excepcional. No hay muchas personas que puedan hacer eso".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Button ha añadido: "Fuimos compañeros, así que sé exactamente las fortalezas y debilidades de Fernando. Fue algo realmente agradable competir junto a Alonso, también contra él como compañero de equipo. Fue mi compañero de equipo más duro, realmente lo disfruté. Mi difunto padre siempre respetó a Fernando y siempre fue un buen juez del carácter de las personas. Fernando también se llevaba muy bien con mi padre".

Incidiendo en esta idea, el piloto británico concluía: "Es realmente bueno correr con él. Estoy seguro que seguirá corriendo hasta que tenga 95 años. Corre más que yo, siempre está en la escuela de karting en España. Todo el tiempo, conduciendo y enseñando. Además, está compitiendo en el WEC. Creo que el año que viene todavía tendrá una agenda muy apretada. Al final, no se puede detener la carrera de un piloto. Yo mismo pensé que podía parar, pero no puedo".

Con todo, Button sí ha llevado la contraria a Alonso en un detalle, toda vez que no entiende como Alonso puede alegar que la razón principal para dejar la Fórmula 1 es la falta de acción en pista: "Al final, está luchando en el WEC donde tiene un solo coche con el que competir. Realmente no debería poner el foco en eso. Sé que ama la IndyCar y creo que realmente la comparación es con ella y con su experiencia en la Indy 500. Si compites por las victorias, disfrutas, pero cuando ganas varios mundiales como él y peleas en la zona media, se vuelve aburrido".

Compártela en:

Pixel