Motor.es

Alonso: "Hacer dos Mundiales no está siendo un esfuerzo titánico, ¿por qué no repetir?"

  • Esta temporada, Fernando Alonso está compaginando el WEC y la Fórmula 1, lo que supone un hecho sin precedentes desde hace décadas.
  • El piloto español admite que es probable que vuelva a Indianápolis en 2019, aunque aún no ha concretado nada sobre su plan para el año que viene.

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2018 12:20

El mundo del motor quedó fascinado cuando Fernando Alonso decidió participar en las 500 Millas de Indianápolis de 2017, pero cuando el piloto español anunció que compaginaría el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con el de Resistencia, llegó la incredulidad a los rostros de una buena parte de afición, prensa y colegas de profesión.

Meses después, Fernando Alonso sigue rindiendo a un nivel excepcional en la Fórmula 1 -ha sido designado como el segundo mejor piloto del campeonato tras Lewis Hamilton en la primera mitad de temporada- y ha ganado las dos primeras citas del WEC, incluídas las 24 Horas de Le Mans.

Un esfuerzo que para muchos era imposible de afrontar, pero que Fernando Alonso considera perfectamente factible, especialmente tras anunciar que en 2019 no participará en la Fórmula 1. “Es un caso excepcional correr en dos Campeonatos del Mundo a la vez, pero no está suponiendo un esfuerzo titánico, hago lo que me gusta y la gente está contenta con lo que hago. No he tenido fines de semana en los que no tenga las ganas o la ambición de ir a las carreras al levantarme por la mañana, así que por qué no repetir en el futuro”, admitió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Confirmada su presencia en el WEC hasta las 24 Horas de Le Mans en junio de 2019, la IndyCar es el destino más probable para Fernando Alonso como sustituta de la Fórmula 1. Y, dentro del campeonato estadounidense, las 500 Millas de Indianápolis aparecen como el claro objetivo para el español, pues ganarlas le permitiría conseguir la Triple Corona.

Fernando Alonso tiene una cuenta pendiente con Indianápolis en su búsqueda de la Triple Corona que sólo ha logrado Graham Hill.

Fernando Alonso, por tanto, no descarta volver en 2019. “Tengo que ver calendarios y test, porque no son sólo las carreras, hay muchos eventos, días de simulador cuando pasen estas tres carreras (Silverstone, Spa y Monza), pondré todo en una balanza y veré”, comentó el piloto de Toyota, que no oculta su intención de volver a disputar la mítica carrera. Seguramente las 500 Millas de Indianápolis no coincidan con ninguna carrera del WEC, ni con ningún test, forman parte de la Triple Corona y, después de ganar Le Mans, son aún más atractivas. Pero no puedo confirmarlo ahora, porque no he concretado nada”, dijo, sin embargo.

Fotos: Toyota Gazoo Racing | IndyCar

Compártela en:

Pixel