Motor.es

John Elkann, CEO de Ferrari: «La Scuderia debe empezar de nuevo con humildad»

Los malos resultados de la Scuderia Ferrari han obligado a Mattia Binotto a realizar modificaciones en la estructura del equipo. Algo que respalda el CEO provisional de Ferrari y presidente del grupo FCA, John Elkann.

John Elkann, CEO de Ferrari: «La Scuderia debe empezar de nuevo con humildad»
Carlos Sainz y Jhon Elkann se saludan durante el test del español en Fiorano.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2021 09:30

El proceso por el que está pasando Ferrari lo han experimentado recientemente McLaren, Renault y Williams. Lo que ocurre es que la firma italiana no puede permitirse esperar tanto para volver a ganar, por lo que la presión aumenta cada temporada.

Sin embargo, Mattia Binotto se ha encargado de rebajar las expectativas en los últimos meses, logrando que a Ferrari no se le exija volver a ganar hasta 2022. Será entonces cuando las excusas se agoten y la Scuderia vuelva a sentir la presión asfixiante.

Elkann pide paciencia

Por su parte, John Elkann, presidente del Grupo FCA y CEO provisional de Ferrari, se alía con la estrategia del director de la Scuderia, afirmando que el equipo debe proseguir el camino de la regeneración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Celebramos nuestro Gran Premio número 1.000, el número más alto jamás alcanzado en la Fórmula 1, conseguimos victorias en GT y llegamos a más de 2,5 millones de visitantes en nuestra actividad de eSports», ha recordado el ítalo-estadounidense durante una conferencia con inversores de la marca.

«Pero nuestros resultados de 2020 en la Fórmula 1 nos recordaron que un gran pasado no equivale a un gran presente o futuro», lamenta Elkann. «Esta dolorosa realidad, tanto para nosotros como para nuestros fans, es que debemos empezar de nuevo con humildad, centrándonos en lo que nos hará competitivos y, en última instancia, competir para ganar».

En otro orden de cosas, Ferrari debe encontrar un nuevo CEO a largo plazo, pues la reciente dimisión de Louis Camilleri ha obligado a Elkann a asumir el cargo de forma provisional.

Según confirma el propio Elkann, «Ferrari ha establecido un comité de búsqueda, el proceso para identificar a un sucesor de Louis (Camilleri). Queremos tomarnos el tiempo necesario para encontrar el mejor CEO posible para nuestra empresa. En este punto me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Louis, por su compromiso personal como nuestro CEO desde 2018 y como miembro de nuestro consejo desde 2015».

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel