¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Puede Sainz ganar carreras este año con Ferrari? Binotto responde

    Carlos Sainz tiene ante sí un año complicado con Ferrari.

    La temporada 2020 de Ferrari fue muy decepcionante y este año el nuevo monoplaza contará con la misma base. Por tanto, Mattia Binotto no espera grandes avances, aunque sí que Carlos Sainz aumente su colección de podios.

    Mattia Binotto ha sido muy claro desde el principio al afirmar que Ferrari no será candidato al título de 2021, aunque sí espera que la Scuderia opte al top 3 del campeonato de constructores.

    Algo que, de cumplirse, permitiría a Charles Leclerc y Carlos Sainz obtener algunos podios a lo largo de la temporada, aunque parece claro que tanto Mercedes como Red Bull serán claros candidatos a la victoria en cada Gran Premio.

    «Fichando a Sainz tratamos de crear bases sólidas para el futuro y mirando a largo plazo»

    «Honestamente, la brecha con el mejor equipo hoy en día es muy grande y no la cerraremos el próximo año», insiste Mattia Binotto al ser preguntado por posibles victorias para Ferrari. «Pero nunca se sabe lo que puede pasar durante las carreras, si habrá una oportunidad, con suerte, podemos conseguir una victoria».

    «Vamos a esperar y ver qué ocurre. Eso es lo bueno de la F1, hay incertidumbres y estamos trabajando muy duro para esforzarnos al máximo, veremos cuál será el nivel competitivo en marzo», zanja el director de Ferrari.

    Carlos Sainz, apuesta a largo plazo

    Mucho se especula con el futuro de Mick Schumacher en Ferrari como posible sustituto de Carlos Sainz, pues el alemán forma parte de la Ferrari Driver Academy y debutará esta temporada con Haas en la Fórmula 1.

    Pero Mattia Binotto afirma que el fichaje de Carlos Sainz ha sido parte de una estrategia a largo plazo, por lo que espera que el piloto español renueve su contrato de dos años a finales de 2022. «Una vez más, creo que es un piloto muy joven, la alineación (de Ferrari) más joven desde 1968. Normalmente, hacemos una elección así no sólo por dos años, sino porque tratamos de crear bases sólidas para el futuro y mirando a largo plazo. Así que esperamos que Carlos renueve y esté con nosotros también en los próximos años».

    Ferrari sigue formando a Mick Schumacher en paralelo a su participación con Haas.

    Y, en cuanto a esta temporada, ¿qué espera Binotto de Sainz? «Esperamos poder verlo en el podio, realmente espero que sea así. Creo que no depende de él, sino del coche. Si el coche es lo suficientemente bueno, creo que es capaz de hacer carreras fuertes y estará en el podio», concluye el dirigente italiano.

    En 2020, con un monoplaza que no pudo pasar de la sexta posición del campeonato de constructores, Ferrari logró tres podios, dos de Charles Leclerc por uno de Sebastian Vettel.

    Fotos: Scuderia Ferrari