¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ferrari tiene claro su objetivo real y el coche de 2021 no será un impedimento

    Ferrari no tiene intención de comprometer la temporada 2022.Scuderia Ferrari

    Casi toda la parrilla tiene en la temporada 2022 a su verdadero objetivo y ve la temporada que viene como un año de transición en el que asentar las bases del nuevo ciclo. Es el caso de Ferrari, que no quiere comprometer su verdadero objetivo por el camino.

    Carlos Sainz ha llegado a Ferrari y en 2021 tendrá la primera ocasión de pilotar para el equipo más exitoso de la historia del automovilismo. Sin embargo, las expectativas para la temporada que viene no son excesivamente optimistas pues, aunque Mattia Binotto considera que la formación italiana mejorará en relación a 2020, no espera volver a luchar por las victorias.

    Y una de las razones, aparte de la limitación reglamentaria que impide a los equipos realizar grandes cambios en sus monoplazas de este año, es que Ferrari ha señalado 2022 como el momento de la verdad.

    «Estamos trabajando un poco en el coche de 2021, pero sólo porque la situación es peor de lo esperado»

    No en vano, la nueva reglamentación técnica entra en vigor en 2022, lo que supone un reseteo total del rendimiento de cada equipo y una oportunidad para los rezagados de colocarse en una posición ventajosa.

    «Creo que 2022 será más importante que 2021 porque iniciamos una nueva era técnica», recuerda Mattia Binotto. «Y si comienzas con desventaja, será más difícil en la siguiente temporada. Así que, ciertamente, 2022 será la máxima prioridad el próximo año».

    Desarrollo del SF21, pero con moderación

    Así las cosas, el nuevo Ferrari SF21 con el que la Scuderia competirá en 2021 será un monoplaza evolucionado con respecto al SF1000 de este año, pero en Maranello el objetivo seguirá siendo emplear casi todos los recursos en el nuevo coche de 2022. «En cuanto a desarrollar el coche, eventualmente estamos trabajando un poco en el coche de 2021, pero sólo porque la situación es peor de lo esperado o porque se requieren algunas acciones para aprender a hacerlo mejor en 2022».

    Y es que la sexta posición del campeonato de constructores de 2020 ha dolido mucho en Ferrari y, de cara a la temporada que viene, Binotto quiere que los de Maranello vuelvan al top 3. «Ferrari no puede aceptar una temporada similar a la de 2020, así que tenemos que mejorar. Teniendo en cuenta la forma en que estamos desarrollando el coche, tengo alguna esperanza de que la temporada pueda ser mejor. Creo que será importante no tener una temporada tan difícil como la que tuvimos en 2020. Lo mínimo sería competir por una mejor posición».

    «Primero debemos ser conscientes de dónde estamos ahora. El sexto lugar en el campeonato de constructores debemos aceptarlo con humildad, porque no seremos mejores simplemente por ser Ferrari», admite el director de Ferrari. «Con el tiempo seremos mejores porque cada individuo hará un mejor trabajo en comparación con lo que hicimos en el pasado. Y, para lograrlo, necesitamos determinación total y ambiciones claras, algo que estoy bastante seguro que el equipo tiene hoy».

    Fuente: Autosport