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Abiteboul desmiente a Red Bull: "No habrá actualización en Baku"

El líder de Renault asegura que no habrá una mejora importante de su motor hasta 2018, y niega que en el próximo Gran Premio vayan a llevar una unidad de potencia exageradamente modificada.

El futurible propulsor francés supondrá todo un concepto nuevo, según Abiteboul.

Red Bull no acaba de despegar en su camino hacia los dos equipos que se disputan ambos mundiales en solitario ahora mismo: Mercedes y Ferrari. Con un chasis que evidencia que la nueva normativa se les ha atragantado, las novedades que llevan a cada Gran Premio hacen que poco a poco vayan adaptando su monoplaza a un diseño no tan ‘simple’ como pareció el día de su presentación.

La unidad de potencia francesa que llevan ambos RB13 en su parte trasera les hace un flaco favor a los de Milton Keynes, ya que está por detrás en rendimiento respecto a las de sus rivales más inmediatos. El propulsor, supuestamente, iba a ser mejorado para el GP de Canadá, o eso es lo que afirma Christian Horner. Lo cierto es que dicha actualización se acabó retrasando debido a problemas de fiabilidad, pero el responsable de la escudería de la bebida energética mencionó a Sky Sports F1 en Montreal que Renault la acabaría implementando en el GP de Azerbaiyán. “Nuestros dos coches aún montan el segundo motor, y ambos lo mantendrán durante este fin de semana. El tercero lo equiparemos en Baku, así que, con suerte, contaremos con algo más de rendimiento allí”.

No obstante, Cyril Abiteboul ha salido en defensa de su estructura en una entrevista concedida a la web oficial de la F1. “Fue Red Bull quien dijo que habría una actualización del motor en Baku. Traemos mejoras permanentemente, en cada una de las carreras damos pequeños pasos adelante”.

Los comandados por Dietrich Mateschitz finalizaron la temporada 2016 justo por detrás de Mercedes, pero mostrando un ritmo bastante superior al actual, peleando con Ferrari un fin de semana tras otro. Lo más parecido a aquella victoria lograda por Max Verstappen en el Gran Premio de España son los podios obtenidos por Daniel Ricciardo en Barcelona, Mónaco y Canadá, representando junto al tercer puesto del holandés en China la posición más elevada de un Red Bull al término de una carrera.

“El año pasado provocamos una enorme expectación, y conseguimos una actualización que causó un gran impacto, pero no podemos repetir eso año tras año”, explica Abiteboul. “Ahora se trata de traer mejoras constantemente, ya que marcarán la diferencia al final. Sin embargo, no hay una ‘fórmula mágica’; cada carrera, el motor será algo más fiable, a medida que avance el programa en el banco de pruebas”.

Por último, el jefe de Renault avisa que la próxima mejora substancial por su parte vendrá de la mano del inicio de una nueva temporada. “Francamente, la siguiente mejora importante llegará el año que viene. Será entonces cuando tendremos un concepto completamente nuevo. Nos destacará del resto, pero como he dicho, será en 2018”.

Fotos: Renault Sport F1

Fuente: F1.com

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