Motor.es

Abiteboul: "Renault necesita a un piloto con paciencia"

  • Fernando Alonso ha sido señalado como objetivo de Renault para 2018, pero su máximo responsable afirma que necesitan a un piloto paciente.
  • La marca francesa no espera disputar el título hasta 2019 como pronto y será en ese momento cuando necesiten a un piloto ganador.

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2017 12:30

En cuanto pudo comprobarse que el rendimiento de McLaren-Honda iba a ser infinitamente inferior al esperado en una temporada en la que el cambio de reglamento permitía a determinados equipos dar un paso adelante en la parrilla, comenzaron a sucederse los rumores acerca del futuro de Fernando Alonso.

El español ha acordado con Zak Brown que no hablará con ningún otro equipo hasta el verano, pero ya ha habido rumores de un posible fichaje por Renault para la temporada 2018, especialmente tras quedar claro que el español vuelve a disfrutar de la Fórmula 1 con los nuevos monoplazas.

La marca francesa, que consiguió sus dos únicos títulos mundiales con el piloto español, ha insistido en numerosas ocasiones en que no busca pilotos estrella, sino pilotos con futuro que sean capaces de disputar el título en un plazo de dos o tres años. Al respecto, Cyril Abiteboul ha vuelto a comentar dicho supuesto, afirmando que necesitan pilotos con paciencia para esperar a que llegue el momento. “Necesitamos un piloto que nos pueda apoyar en nuestra lucha por el título, pero que esté preparado para esperar a que llegue ese momento. No existe un piloto que te mueva del segundo grupo al primero, eso seguro. Teniendo en cuenta nuestro desarrollo, espero que podemos formar parte del grupo de cabeza en dos años, el reglamento se habrá estabilizado y el rendimiento tenderá a igualarse”, afirmó el máximo responsable de Renault en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ello, no parece que Fernando Alonso vaya a ser el candidato ideal para liderar el proyecto de Renault en el futuro y quizá Carlos Sainz -al que ya intentaron fichar en verano de 2016- se ajuste más al perfil deseado. “No vivo en el pasado. Comencé a trabajar en la F1 cuando Flavio (Briatore) y Fernando (Alonso) estaban aquí, así que me siento emocionalmente vinculado a ese periodo. Pero las circunstancias han cambiado, necesitamos una alineación adecuada para el futuro. No creo que el año que viene estemos en posición de disputar el campeonato”.

Para Abiteboul, el piloto es un elemento indispensable en el equipo y, si bien no tiene capacidad para convertir a un equipo competitivo en ganador, sí puede marcar la diferencia a la hora de conseguir un título mundial. “En ese punto será crucial tener un piloto capaz de proporcionar esa última contribución necesaria para ser los mejores. Pero no tenemos intención de hacer locuras porque conocemos nuestra situación y necesitamos proyectarnos a nosotros mismos en el tiempo”.

Los pilotos actuales, Jolyon Palmer y Nico Hülkenberg, tienen que demostrar aún si están preparados para asumir ese rol y Abiteboul quiere ser justo con ellos y darles tiempo para que puedan rendir a su mejor nivel. “Necesitamos ser justos con nuestra alineación actual, quiero ver cómo rinden. Con Nico (Hülkenberg) tenemos un programa a largo plazo y entendemos hacia dónde vamos. Hemos sido muy transparentes sobre cuál sería nuestra situación este año, pero también sabe lo que estamos haciendo para estar en mejor posición en el futuro”, sentenció Cyril Abiteboul.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel