Motor.es

Un histórico se marcha: Jonathan Neale abandona McLaren

El actual director de operaciones de McLaren Group, Jonathan Neale, se retirará a finales de año, abandonando una empresa a la que llegó en 2001 y en la que ha sido pieza clave en su crecimiento.

Un histórico se marcha: Jonathan Neale abandona McLaren
En primer término, Jonathan Neale, director de operaciones de McLaren Group.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2021 09:30

McLaren ha confirmado que Jonathan Neale dejará su cargo como director de operaciones del grupo en un momento aún por determinar de 2021. El físico británico cuenta con una dilatada experiencia en la competición y también en la gestión empresarial, por lo que a buen seguro supondrá una gran pérdida para la marca con sede en Woking.

Jonathan Neale se unió a McLaren en 2001 y como director de operaciones de McLaren Group, lidera la planificación estratégica operativa y de infraestructura, siendo además fundamental en la integración de las tres divisiones de la empresa: McLaren Racing, McLaren Applied y McLaren Automotive.

«Comenzó su carrera como físico investigador en diseño y aplicación de semiconductores de alta frecuencia»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Neale se graduó de la Universidad de Nottingham en 1984 con un título de honores en física. Comenzó su carrera como físico investigador en diseño y aplicación de semiconductores de alta frecuencia. Se convirtió en ingeniero eléctrico y electrónico colegiado en Philips Defence Systems y pasó a liderar el grupo de desarrollo avanzado dentro de la división de guerra electrónica.

En 1991 fichó por BAE Systems, trabajando como ingeniero de diseño de proyectos, donde dirigió importantes proyectos de sistemas para aviones comerciales. Se convirtió en director de operaciones y operaciones de soporte de BAE en Manchester y Prestwick y fue responsable de la producción de aeronaves, la atención al cliente y la capacitación de pilotos.

Ocho años después regresó a los sistemas de defensa y aeronaves, como director general del Programa Hawk Fast Jet. Obtuvo su Máster de Administración de Empresas durante la década de 1990 y participó en el prestigioso Programa de Alta Dirección del Gobierno del Reino Unido, trabajando con colegas del sector público y privado.

La Fórmula 1

En 2001, Ron Dennis le reclutó para McLaren F1 como director de operaciones. Inicialmente, fue responsable de las funciones técnicas de compras, planificación, fabricación y calidad del equipo.

En 2005, Neale se convirtió en director general del equipo McLaren Racing, pasando a ocupar el cargo de director ejecutivo interino de McLaren Racing en 2015. Este movimiento le permitió supervisar las actividades operativas y comerciales del equipo. En 2016, justo antes de que Ron Dennis renunciara como CEO del Grupo McLaren, fue nombrado director de operaciones de McLaren Group Ltd, la organización que abarca McLaren Racing, McLaren Automotive y McLaren Applied.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel