Motor.es

El joven ruso Nikita Mazepin ficha por Force India

El piloto ruso de 16 años NIkita Mazepin pasa a ser el nuevo piloto de desarrollo del equipo Sahara Force India. Hasta la fecha es subcampeón del Campeonato del Mundo de Karting CIK-FIA y ha participado en la Fórmula Renault 2.0.

2 min. lectura

Publicado: 01/02/2016 15:30

El equipo Force India ha anunciado la contratación de Nikita Mazepin, piloto ruso de 16 años que pasará a ocupar un rol de piloto de desarrollo en la formación india. A pesar de su corta edad, la estructura de Vijay Mallya ha querido supervisar su trayectoria de primera mano después de dejar algunos destellos de calidad. De esta forma, además de realizar las labores asociadas a su nuevo rol dentro de Force India, Nikita Mazepin disputará la temporada 2016 del FIA F3 European Championship junto al equipo Hi-Tech Racing, estructura que se ha asociado a ART Gran Prix para emprender este proyecto.

Nikita Mazepin destacó tras conseguir el segundo lugar en el Campeonato del Mundo de Karting CIK-FIA en 2014, lo que le llevó a debutar en monoplazas un año después. En su primera temporada en la Fórmula Renault 2.0, consiguió un podio. Ahora compaginará la F3 con sesiones de simulador y la asistencia a varias carreras. Un papel con el que Mazepin se muestra entusiasmado: "Es una sensación increíble unirse al equipo Sahara Force India. Es un paso muy grande en mi carrera, todavía soy joven y tengo mucho que aprender. Mi objetivo es competir en la Fórmula 1 en el futuro. Voy a trabajar duro".

Vijay Mallay en su rol de Director del equipo explicaba: "Es una oportunidad fantástica para Nikita Mazepin. Es una gran manera de comenzar su aprendizaje en Fórmula 1 y convertirse en un miembro totalmente integrado en nuestro equipo". El patrón de Force India además explica: "Tenemos intención de utilizarlo en gran medida en nuestro nuevo simulador y que también viaje con nosotros a algunas pruebas deurante la temporada. Jugará un papel importante en el desarrollo del VJM09. Es emocionante trabajar con un piloto ruso joven. Es un mercado con enorme potencial para la Fórmula 1".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel