Motor.es

Toro Rosso quiere ayudar a que Sainz muestre su potencial

La escudería de Faenza quiere que Carlos Sainz pueda en 2016 mostrar el talento que la mala suerte y la fiabilidad le nublaron en parte del campeonato anterior. Franz Tost declaró que su deseo es darle un monoplaza fiable, y defiende su actuación en su primer año en Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2016 15:00

Foto: Toro Rosso.

Carlos Sainz está a punto de comenzar su segunda temporada en Fórmula 1. En su primer año en la máxima categoría compartió equipo con otro joven novato, Max Verstappen, que se llevó todos los focos y elogios por su brillante actuación. Sin embargo, el español, que tuvo un buen rendimiento, siempre se ha mostrado tranquilo, asegurando que en su escudería conocen su capacidad. Y así lo ha confirmado el director de Toro Rosso, Franz Tost. En palabras al portal francés F1i.com, el austriaco reconoce la culpa del equipo en muchos de los resultados negativos de Sainz en 2015, y espera que todo vaya mejor este curso.

El madrileño logró menos de la mitad de puntos que Verstappen, pero sufrió dos abandonos más, un total de siete en 19 carreras (cuatro consecutivos). Tost asume la parte de responsabilidad de Toro Rosso: "La mayoría de veces que sufrió problemas de fiabilidad fue culpa del equipo, no suya", dijo, para después elogiar el debut de Sainz: "Tuvo una temporada muy buena el año pasado, mostrando un gran desempeño, aunque se vea diferencia si miras solo la tabla de pilotos". Desde el filial de Red Bull aseguran que pondrán todo de su parte para que Sainz muestre todo su talento: "Espero para él que tenga un buen 2016, y solo deseo que podamos darle un coche fiable, que le permita mostrar su potencial. El equipo tiene que mejorar su rendimiento y obtener mejores resultados en las carreras que el año anterior, tenemos que dar un paso adelante".

Ayudará, a priori, el cambio de motor, ya que Toro Rosso montará el que llevaba Ferrari en 2015: "Nuestros principales problemas en el pasado campeonato fueron de fiabilidad, y tenemos que trabajar en ello este año, sin excusas", explicaba Tost, antes de referirse a la unidad de potencia italiana: "Volvemos a la asociación con nuestros amigos de Maranello y estoy más que feliz y convencido de que nos van a ofrecer un paquete mejor. Para los pilotos será algo nuevo, pero no tendrán que aprender mucho. El año pasado se adaptaron muy pronto, son chicos inteligentes y preparados para aprender rápidamente", sentenció.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: F1i.comFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel