Motor.es

Räikkönen: "Si quisiéramos ir más rápido, podríamos hacerlo"

  • El piloto finlandés ha finalizado la última sesión de test de la pretemporada en lo más alto de la tabla de tiempos.
  • Ambos Ferrari han copado los mejores registros del global de las ocho jornadas, pero Räikkönen le quita importancia y mantiene la prudencia.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2018 19:20

Aunque casi todo el mundo señala a Mercedes como el equipo a batir una vez más esta temporada, Ferrari y Red Bull también han dejado buenas sensaciones y esperan plantarle cara a los monoplazas alemanes.

En la parrilla virtual de la pretemporada han sido los coches rojos quienes han marcado el paso claramente, únicamente seguidos a cierta distancia por un sorprendente Fernando Alonso, que se destapó con un gran crono en la última sesión de la pretemporada. Pero Kimi Räikkönen le quita importancia a los tiempos, afirmando que Ferrari habría sido capaz de ir más rápido si hubiese sido necesario. “Estoy seguro de que si queremos ir más rápido, podemos hacerlo, pero eso no significa nada. En dos semanas todo el mundo sabrá dónde está cada uno. Hasta entonces sólo podemos elucubrar como antes de los test”.

Kimi Räikkönen ha hecho un buen balance de la pretemporada al término del último día y, si bien reconoce que hay cosas que mejorar en el coche, destaca las buenas sensaciones transmitidas por el monoplaza. “Obviamente no tuvimos un buen test por el mal tiempo de la semana pasada, pero creo que completamos un último día bastante decente. Las sensaciones son buenas, pero si es suficiente o no lo veremos en pocas semanas. Hasta ahora el coche es fiable, las sensaciones son buenas. Siempre hay cosas que mejorar, es lo mismo cada año, nada nuevo”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kimi Räikkönen se considera preparado para iniciar la temporada.

El inicio de la temporada 2018 llegará en dos semanas con la celebración del primer Gran Premio en Australia, cosa que Kimi Räikkönen espera con ganas, pues las extensas sesiones de test no son ni mucho menos la razón por la que un piloto aspira a llegar a la Fórmula 1. “Es por la competición por lo que estamos aquí”, sentenció para terminar.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel