Motor.es

Vettel: "Creo que Mercedes es favorito, pero podemos estar muy cerca"

  • Ferrari ha mantenido un perfil bajo en los test, pero el estado de ánimo de los italianos es alto y se ven capaces de plantar cara a Mercedes.
  • Sebastian Vettel ha lamentado las escasas opciones de rodaje por la adversa meteorología vivida en Barcelona durante la primera semana de entrenamientos.

2 min. lectura

Publicado: 02/03/2018 12:30

Aunque Mercedes se ha hecho con el mejor tiempo de la primera semana gracias al registro de Lewis Hamilton conseguido en la cuarta y última jornada, Ferrari cuenta con razones para estar satisfecho con el estreno de su nuevo SF71-H.

Sebastian Vettel, que suele ser bastante cauto con sus predicciones, no se ha escondido a la hora de señalar a Mercedes como equipo favorito para 2018, pero situando a Ferrari muy cerca de los alemanes. “Creo que Mercedes es favorito, pero podemos estar cerca, muy cerca. Más que el año pasado, sería fantástico. Luego veremos qué pasa, es un año largo”, comentó.

El cuatro veces Campeón del Mundo obtuvo su último título en 2013 y considera que ha pasado demasiado tiempo desde entonces, por lo que ansía ganar para Ferrari este mismo año. “Siempre es demasiado tiempo si fue hace más de un año. Quiero asegurarme de que estamos de vuelta, es nuestra gran ambición, nuestro objetivo, llevar de vuelta los títulos a Maranello”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La lluvia, el frío y la nieve han trastocado los planes de todos los equipos durante la primera semana de test en Barcelona.

Ferrari ha completado la primera semana sin grandes problemas de fiabilidad y demostrando tener un monoplaza muy estable en su comportamiento y con suficiente velocidad como para, al menos, ser claro candidato al podio en cada Gran Premio. Vettel, en cualquier caso, prefiere no sacar muchas más conclusiones hasta no completar la segunda semana de test. “Hasta ahora las cosas van bien, pero hemos podido rodar muy poco, así que es complicado para todos juzgar en comparación con el resto de equipos. Siendo honesto, no es algo importante la primera semana, simplemente te aseguras de que el coche pueda rodar. Aún así, ha sido duro porque no ha habido mucho tiempo para ello”, lamentó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel