Motor.es

Vettel, inconformista: "Aún necesitamos trabajar en el rendimiento del coche"

  • A falta de la última jornada de test en Barcelona, el piloto alemán ostenta el récord del circuito con el nuevo Ferrari SF71-H.
  • A pesar de ello, Sebastian Vettel afirma que quedan áreas por mejorar, si bien ha alabado la fiabilidad del monoplaza.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2018 09:30

Ferrari ha demostrado estar en un buen momento de forma durante las dos semanas de test celebradas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero sigue siendo una incógnita hasta qué punto puede plantar cara a Mercedes y Red Bull esta temporada.

Las simulaciones de carrera realizadas por los tres equipos en la jornada del jueves indicaron que Mercedes tiene ventaja sobre Ferrari y Red Bull, que se encuentran muy igualados entre sí. Aún así es arriesgado sacar conclusiones, pues la simulación de Bottas se realizó por la mañana con una pista algo más cálida y menor influencia del viento, además del resto de condicionantes desconocidos.

Matizaciones aparte, Sebastian Vettel terminó satisfecho con la simulación. “Muy contento, todo fue rodado, sin problemas, sin banderas rojas. Fue una simulación sólida. No puedo hablar del ritmo, siempre piensas que podrías haberlo hecho mejor, pero creo que fue bien”, destacó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, independientemente de eso, Sebastian Vettel no se conforma con haber logrado el récord del circuito al ser el primer piloto en bajar de 1:18 en la configuración actual del mismo, y quiere que el coche mejore aún más. “Aún necesitamos trabajar en el rendimiento y en el comportamiento. En cuanto a fiabilidad, el coche es sólido como una roca, no hemos tenido mayores problemas ni preocupaciones, así que me quito el sombrero por la gente de la fábrica”.

Sebastian Vettel completó la friolera de 188 vueltas a Montmeló en su último día de pretemporada, casi tres distancias de carrera.

La última jornada la completará Kimi Räikkönen, por lo que Sebastian Vettel no volverá a subirse al monoplaza hasta la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. El balance es positivo, pero el alemán ha lamentado que el reasfaltado del circuito de Montmeló haya cambiado tanto la pista. “No voy a volver al coche, así que esto fue todo. estoy muy contento con las vueltas que he completado y las sensaciones que el coche me ha transmitido, que han ido mejorando. Lo hemos entendido un poco mejor, aunque aún nos quedan cosas, pero es normal. La pista es diferente y hace las comparaciones un poco complicadas. Pero la sensación es que se trata de un paso adelante”, dijo para terminar.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel