Motor.es

Räikkönen: "Nadie sabe qué equipo es más rápido, cambia en cada carrera"

  • Las tres primeras carreras han arrojado dos ganadores diferentes y Mercedes, el equipo aparentemente más rápido, aún no conoce el triunfo.
  • El piloto finlandés de Ferrari considera que la igualdad existente entre los tres equipos punteros hará complicado predecir un ganador.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2018 09:30

En el Gran Premio de Australia, Mercedes se mostró superior, pero Ferrari supo jugar mejor sus cartas y se llevó el triunfo. En Bahréin, Ferrari hizo gala de una mayor velocidad, pero los alemanes estuvieron a punto de cambiar las tornas y, en China, Red Bull supo ganarle la partida a ambos en una carrera en la que todos ellos tuvieron opciones de triunfo.

Por todo ello, Kimi Räikkönen cree que resulta muy difícil establecer una ranking en el campeonato de este año, pues las circunstancias de cada carrera determinan al vencedor. “Es muy complicado decirlo, para cualquiera al que le preguntes, será difícil que te dé una respuesta. Creo que en China el resultado final dependió en gran medida del estado de los neumáticos en relación al resto. Obviamente, es una parte importante de la competición y marcó grandes diferencias, al igual que el coche de seguridad”, recordó.

El finlandés cree que, en igualdad de condiciones, sería difícil señalar al equipo más competitivo, algo que los aficionados agradecen. “La velocidad pura, con todos utilizando el mismo neumático en carrera resulta muy complicado establecer un orden. Creo que está muy bien que sea así para los espectadores, porque realmente nadie lo sabe”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kimi Räikkönen cree que los tres equipos punteros están muy igualados entre sí.

Las características de cada circuito determinan en muchos casos el orden, en función del tipo de trazado, la temperatura o los neumáticos elegidos por Pirelli. “A todos nos encantaría saber el orden, pero en realidad nadie lo sabe porque cambia en cada carrera y pequeños detalles marcan una gran diferencia en el resultado final. Sólo queda esperar y ver, puede cambiar en cada carrera y dependiendo de los neumáticos que cada uno lleve”, aseguró el piloto de Ferrari.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel