GP China Red Bull espera pelear con Ferrari y Mercedes: "No estamos muy lejos"

  • La cita de China servirá a Red Bull para olvidar el doble abandono que sufrieron en Sakhir hace tan sólo una semana.
  • La tanda larga, el apartado donde el monoplaza de la formación austriaca destaca por encima de los demás, según sus pilotos.

El desastre de Bahréin ya es agua pasada para los chicos de Red Bull. La escudería de la bebida energética pretende demostrar en Shanghái que su RB14 es apto para que los dos pilotos que militan en sus filas disputen las primeras posiciones de la parrilla, haciendo frente a Ferrari y Mercedes, y las probaturas iniciales en China atestiguan que Verstappen y Ricciardo disponen de un monoplaza competitivo.

“Pasamos parte de la primera sesión de hoy trabajando en los reglajes del coche para entenderlo mejor”, confesó Max Verstappen al término de la primera jornada en la que los coches saltan a la pista. “Al final del día el ritmo parecía bueno, y creo que podemos estar contentos. Siempre está bien acabar el día sin grandes problemas, y parece que no estamos muy lejos”.

El piloto neerlandés comentó que “conseguimos completar un stint largo antes de que llegara la lluvia al final de la segunda sesión, así que no vimos la necesidad de seguir en pista”, a pesar de que otros equipos sí que decidieron probar el asfalto en condiciones de mojado con el neumático de lluvia. “El ritmo en tanda larga es, de nuevo, muy bueno, y me sentí bastante cómodo. En la tanda corta, pequeños ajustes para mejorar el equilibrio deberían bastar, este circuito es bueno para adelantar de todos modos, así que creo que podemos tener una buena carrera basándonos en nuestro ritmo”.

El ritmo de Red Bull hasta el momento ha sido prometedor, pero no han podido certificar su candidatura al título.

Por su parte, Daniel Ricciardo cayó hasta quedar a más de un segundo de distancia del primer piloto de la tabla en la segunda sesión de libres, incapaz de mantener el ritmo de su compañero de equipo, principalmente a causa del funcionamiento errático de los neumáticos.

“La mitad de la mañana y la mitad de la tarde fueron bien. En general estaba más cómodo con los compuestos más duros”. El #3 aseguró que “cuando pusimos el ultrablando no tuvimos tanta velocidad”, razón principal por la que cayó hasta la novena plaza a la tarde, por lo que “tenemos que encontrar algo de tiempo ahí y entender dónde lo estamos perdiendo”, aunque “obviamente sé lo que está mal en el coche, pero ahora tenemos que encontrar las respuestas y cambiarlo para mañana”.

Tenemos que encontrar algo de tiempo y entender dónde lo estamos perdiendo

El australiano se contentó con el hecho de que “la tanda larga fue mucho mejor”, a la espera de poder completar una carrera sin mayores contratiempos. “Confío en que podamos encontrar la velocidad. En general no parece que vayamos tan mal, y espero que podamos estar en la lucha con Ferrari y Mercedes”, concluyó Ricciardo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

  • Comentario de Roque Nublo
    13/04/2018 (17:27)

    Roque Nublo

    "Les ha venido de perlas el aumento de potencia permitido por Renault, ahora aunque no los veo para clasificar tan bien como Mercedes o Ferrari en carrera pueden ser un duro hueso."

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto