Motor.es

¿Qué debe hacer Mercedes para volver a ganar? Ross Brawn al habla

  • El actual director deportivo de la Fórmula 1 fue uno de los artífices de la creación del equipo dominador de los últimos cuatro años en la categoría.
  • Ross Brawn admite que Mercedes carece de flexibilidad en la gestión de las carreras, pero considera que sólo debe hacer pequeñas correcciones para volver a ganar.

4 min. lectura

Publicado: 18/04/2018 12:40

Mercedes ha completado su peor arranque de la era híbrida con tres carreras sin victorias en este 2018. Pero eso no significa que el coche no haya merecido hacerlo, pues tanto en Australia, como en Bahréin y China, Lewis Hamilton o Valtteri Bottas contaron con serias opciones de triunfo.

En la mayoría de las ocasiones la mayor flexibilidad de Ferrari o Red Bull a la hora de reaccionar ante las distintas situaciones que plantea un Gran Premio han decantado la balanza a su favor, algo que Ross Brawn ha destacado con el ejemplo de China. “Red Bull llamó a sus dos pilotos para una segunda parada en boxes, ambos a la vez, haciendo una apuesta que los otros dos equipos que disputaban el liderato no estaban preparados para hacer. Parece que, en este inicio de temporada, Mercedes se mantiene con un enfoque más prescriptivo cuando gestiona las carreras”.

El que fuera director técnico de Mercedes hasta 2013 y actual director deportivo de la Fórmula 1, ha sido considerado uno de los mejores estrategas de la historia de la competición por sus tiempos en Benetton, Ferrari y BrawnGP. Red Bull, por otro lado, parece ser más flexible en la gestión de la carrera y a eso claramente ayuda tener dos pilotos como Ricciardo y Verstappen, que están dispuestos a adaptarse al enfoque de pensar rápidamente de su equipo. Esa mentalidad, sin duda les ayudó”, comentó el británico tras lo vivido en Shanghái, donde Ricciardo se llevó la victoria tras comenzar la carrera desde la sexta plaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valtteri Bottas lideró el Gran Premio de China, pero Red Bull supo aprovechar la aparición del coche de seguridad para llevarse la victoria con Daniel Ricciardo.

Según Ross Brawn, Mercedes está acusando la creciente oposición encontrada este año en la Fórmula 1. “¿Qué ha ocurrido con la fuerza dominante en la era actual de la F1? En las tres carreras disputadas hasta el momento, han tenido opciones de victoria, pero en todas ellas fallaron. La oposición es mayor y ha crecido en número, por lo que parece que han reducido drásticamente el liderazgo técnico que Mercedes ha disfrutado en los últimos cuatro años”.

No hace falta tomar medidas drásticas, deben mantener la compostura y eliminar los pequeños fallos

En cualquier caso, el ingeniero británico rechaza que los alemanes deban cambiar radicalmente su modo de actuar y el mejor modo de volver a ganar consiste en solucionar pequeños errores. “¿Qué pueden hacer para revertir la situación? No hace falta tomar medidas drásticas, deben mantener la compostura y eliminar los pequeños fallos que se acumulan y contribuyen a perder las carreras. Son el mismo equipo que ha sido tan dominante y no han olvidado cómo hacerlo”.

Fuente: Crash.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel