Krack pudo evitarlo al ser preguntado por el despido de Fallows, pero optó por culparlo de los males de Aston Martin
La mala temporada de Aston Martin se ha cobrado su primera víctima. Dan Fallows fue despedido semanas atrás, siendo señalado como el principal causante de la crisis, y ahora Mike Krack ha vuelto a incidir en dicha teoría.
La Fórmula 1 es un deporte en el que el discurso políticamente correcto suele imperar por encima de todo. Aunque, cuando alguien pasa a formar parte del pasado, se expone más a ser señalado o criticado por sus colegas de profesión. Es lo que le ha ocurrido a Dan Fallows.
Si bien ningún miembro de Aston Martin ha sido muy explícito a la hora de señalar al antiguo director técnico del equipo como el causante de los males del mismo, lo cierto es que todos excepto Fernando Alonso han hecho referencia a los malos resultados a la hora de justificar el despido del ingeniero británico.
Por ejemplo, Tom McCullough, incluso Lance Stroll. Y ahora le ha tocado el turno a Mike Krack, el director de Aston Martin y uno de los más criticados junto con el propio Fallows.
«Bob Bell y Eric Blandin van a desarrollar el coche de 2025»
Cuando no hay resultados, el despido es inevitable
Mike Krack ha respondido a las preguntas sobre el cese de Dan Fallows afirmando que «este deporte se basa en el rendimiento. Si el rendimiento no está ahí, hay que hacer cambios. Así es como funciona este deporte».
«Todo está cambiando muy, muy dinámicamente. Como equipo, tienes que adaptarte. Siempre hay cambios, ya sea por el reglamento o por el hecho de que alguien como Adrian [Newey] esté disponible», ha ampliado, en referencia a las novedades de Aston Martin en los últimos meses.
El ingeniero luxemburgués va más allá, afirmando que mantener la estructura inmóvil termina por afecta negativamente al equipo, ya que este pierde impulso y capacidad de evolución. «No se puede dejar la estructura sin cambios si hay potencial o si se presentan oportunidades. Pero tienes que reaccionar si el rendimiento no es el que quieres que sea».
Quién hará el trabajo de Dan Fallows
Se ha insinuado que, tras los fichajes de Adrian Newey y Enrico Cardile, Dan Fallows estaba de más en el organigrama técnico de Aston Martin.
No en vano, el británico ejercerá de líder absoluto en este sentido, con el italiano justo debajo de él en la pirámide. Sin embargo, Mike Krack afirma que estas dos incorporaciones no han tenido influencia alguna en la marcha de Dan Fallows. «No, no importaba», ha sentenciado.
En cualquier caso, hasta que Enrico Cardile y Adrian Newey lleguen en algún momento del primer trimestre de 2025, Aston Martin vivirá un periodo de cierto vacío en el área técnica. ¿Quién o quiénes asumirán el mando del desarrollo del monoplaza de la temporada que viene?
«Dividimos las tareas entre varias personas», responde Mike Krack. Bob [Bell, director técnico ejecutivo] y Eric [Blandin, director técnico adjunto], van a desarrollar el coche de 2025», confirma.
Lo cierto es que 2025 será una temporada crucial para Aston Martin, aunque más por lo que sucederá fuera de la pista que dentro.
El nuevo Campus Tecnológico comenzará a operar a pleno rendimiento y los nuevos fichajes se incorporarán al equipo. Así, el monoplaza del nuevo reglamento será concebido con todo en su sitio y listo para rendir al 100 %, algo que hasta ahora no ha ocurrido.
«Durante dos temporadas seguidas, no hemos ido hacia adelante, sino hacia atrás, esa es la realidad. Tenemos que hacer un trabajo mejor que ese», concluye Mike Krack. ¿Contribuirá a ello la ausencia de Fallows o el propio Krack será el siguiente en ser despedido?
Fuente: Motorsport.comFotos: Aston Martin Racing