Motor.es

Kubica equipara la lluvia de la F1 a los tramos nocturnos con niebla de los rallies

  • El piloto polaco consiguió el primer punto de Williams y el primero suyo personal desde el Gran Premio de Abu Dhabi de 2010.
  • El spray que los neumáticos de Fórmula 1 generan convirtió la primera vuelta en una locura equiparable a la de ciertas situaciones en los rallies.

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2019 15:30

Robert Kubica rueda sobre un empapado circuito de Hockenheim.

Lucien Bianchi empleó siete años, 11 meses y siete días en volver a conseguir puntos en el Gran Premio de Mónaco de 1968, tras haberlo hecho por última vez en el Gran Premio de Bélgica de 1960.

Robert Kubica dejó el registro del piloto francés en nada el pasado fin de semana en Hockenheim, cuando estableció un nuevo récord de intervalo entre dos carreras en los puntos al tardar ocho años, ocho meses y 14 días en repetir.

La anterior ocasión fue en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2010 y, tras un grave accidente que estuvo cerca de costarle la vida, el piloto polaco ha experimentado con los rallies y otras disciplinas de circuitos, para finalmente cumplir su sueño de volver a la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque su temporada está siendo muy decepcionante en lo deportivo, Robert Kubica supo aprovechar las complicadas condiciones meteorológicas del Gran Premio de Alemania para terminar en la décima posición, tras la sanción a los Alfa Romeo. Seguro que nueve años es mucho tiempo, pero creo que en estas condiciones a menudo se trata de mantener la cabeza baja y mantener la calma. Y aunque muchos coches fueron más rápidos que nosotros, o la mayoría de ellos -incluso todos-, sigues teniendo que pilotar a tu límite, no a lo que ves a tu alrededor”, explicó el polaco.

"Sufrí mucho con el agarre, con mantener el coche en la pista. Pero en general fue una experiencia valiosa”

El inicio de la carrera estuvo marcado por un circuito encharcado, lo que dificultó enormemente la visibilidad a los pilotos. “No recordaba la cantidad de spray que hay y la poca visibilidad. Pensé en las etapas nocturnas en el coche de rally con niebla. Apagas las luces porque no ayudan en la niebla por la noche, es una locura. Pero al menos allí puedes ver y tienes notas para saber más o menos dónde estás, afirmó.

Era la primera vez que Kubica se enfrentaba a la lluvia en un Fórmula 1 tras volver a la categoría, por lo que fue muy conservador en el inicio de la prueba. Especialmente la primera vuelta no fue fácil. No tenía idea de dónde estaba. Levantaba, todos lo hacían. Fue un enfoque bastante conservador. Sufrí mucho con el agarre, con mantener el coche en la pista. Pero en general fue una experiencia valiosa”, concluyó.

Tras puntuar en Hockenheim, Robert Kubica se convierte en el 19º piloto en estrenar su casillero esta temporada, dejando a su compañero de equipo, George Russell, en solitario con cero puntos.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel