Motor.es

Claire Williams explica qué hace tan valioso a Kubica y afirma que continuará todo el año

  • El piloto polaco está teniendo una vuelta a la Fórmula 1 muy complicada en un equipo poco competitivo y con un compañero muy rápido.
  • A pesar de su mediocre rendimiento, Claire Williams ha asegurado que Kubica seguirá toda la temporada y ha desvelado su inestimable valor para el equipo.

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2019 10:30

Robert Kubica cuenta con una capacidad técnica excepcional.

No cabe duda de que Robert Kubica no esperaba tener tantas dificultades para adaptarse a la Fórmula 1, pero el hecho de haber estado ocho años alejado de los circuitos a alto nivel está pasándole excesiva factura al piloto polaco.

De momento, George Russell se está mostrando mucho más competitivo en clasificación y carrera, dejando a Robert Kubica a los pies de los rumores sobre una posible sustitución antes de que finalice la temporada.

Sin embargo, Claire Williams ha negado tajantemente tal supuesto, detallando a continuación las causas de su fichaje y lo que hace que el polaco sea tan valioso para Williams. “Robert está compitiendo con nosotros este año y continuará haciéndolo. Una de las razones por las que quise traer a Robert al equipo fue que hizo un gran trabajo para nosotros como piloto reserva y durante todo el año pasado vimos su fortaleza, su capacidad técnica y la calidad de su información”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que Robert Kubica ha sido bastante crítico con el equipo, llegando incluso a insinuar que su monoplaza no es igual que el de su compañero, Claire Williams ha insistido en el valor técnico que aporta un piloto de su talento y experiencia. “Si pasas algún tiempo hablando con Robert, comprendes lo inteligente que es, el conocimiento que tiene sobre el coche, su rendimiento y cómo aprovecharlo al máximo. Sabíamos dónde estábamos con antelación y, por lo tanto, sabíamos que necesitaríamos un piloto con ese nivel de conocimiento de ingeniería que ayudara a traducir lo que estaba pasando en el coche a los ingenieros”.

"Sabíamos dónde estábamos y, por lo tanto, sabíamos que necesitaríamos un piloto con ese nivel de conocimientos"

La historia de Kubica es, en algunos aspectos, similar a la del fundador del equipo, Frank Williams, que sufrió un accidente en la década de los 80 que estuvo a punto de acabar con su vida y le dejó en una silla de ruedas. El padre de Claire, como Robert, supo salir adelante y volver a la Fórmula 1. “Robert, como persona, es increíblemente trabajador y está muy concentrado en lo que ha venido a hacer, todos sabemos de dónde viene y el accidente que ha tenido. Demuestra su capacidad de recuperación. La única persona así que he visto en mi vida es Frank (Williams). Volver de lesiones tan graves y tener ese nivel de determinación es realmente extraordinario y creo que probablemente resume a Robert en pocas palabras”, concluyó.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel