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Kubica señala a los neumáticos como su principal escollo en la F1 actual

La adaptación del piloto polaco a una Fórmula 1 que ha cambiado mucho en ocho años está siendo más complicada de lo esperado.

Poco a poco Robert Kubica comienza a acercarse al ritmo de su compañero, pero en condiciones de carrera la diferencia aún es abultada.

La temporada 2019 comenzó con Robert Kubica como una de las principales atracciones, ya que el piloto polaco fue uno de los mejores de la Fórmula 1 en su primera etapa y había mucha expectación por ver si sería capaz de ofrecer un rendimiento similar más de ocho años después.

Sin embargo, las primeras carreras están siendo muy complicadas para Williams y Robert Kubica está pagando en mayor medida su falta de ritmo de competición y experiencia con los monoplazas actuales, que exigen un tipo de pilotaje muy distinto al de antaño.

Así lo reconoce Robert Kubica, que admite que “hay muchas cosas que son las mismas y requieren el mismo enfoque, pero otras son completamente distintas. Por ejemplo, la gestión de los neumáticos”, señaló en unas declaraciones publicadas por racefans.net.

Kubica ya ofrece un nivel similar en clasificación, pero la gestión de la carrera le cuesta más que a su compañero de equipo: George Russell. La principal causa estriba en la gestión que hay que hacer de los neumáticos, que son mucho más sensibles que en su anterior época, entre 2006 y 2010. “En general el ritmo de carrera es completamente distinto al del pasado, especialmente en nuestra situación, sufriendo con el agarre. Los neumáticos son un factor extremadamente importante y algo a lo que tienes que prestar mucha atención”, apuntó.

George Russell se está mostrando mucho más competitivo que Robert Kubica, especialmente en carrera.

Lo que no supone un problema para él es el aspecto físico, a pesar de lo que muchos insinúan como consecuencia de su accidente de 2011. No tenía dudas, pero está claro que no había hecho carreras largas en los últimos años y siempre es un interrogante. Mi nivel físico es bueno y no tengo problemas durante las carreras, que probablemente era lo que más preocupaba a la gente. Se ha visto que no debería haber preocupación a ese respecto, algo que yo esperaba”, aseguró Kubica.

Lowe no es el culpable de la situación de Williams

Ya en clave más general, Kubica también ha hablado sobre lo que está ocurriendo en el equipo Williams, que tras cerrar la parrilla en 2018 esperaba remontar el vuelo esta temporada.

Sin embargo, el coche diseñado por el equipo técnico que lideraba Paddy Lowe ha sido un desastre aún mayor, aunque Kubica no cree que sea responsabilidad exclusiva del ya exdirector técnico de Williams. “Desafortunadamente suele pagar el precio la persona de más alto rango, pero es cuestión de un grupo mayor, nunca de una persona”, señaló Kubica en declaraciones a Autosport.

Está siendo incluso más complicado este año que el anterior. Pensábamos que no podíamos ir a peor

Paddy Lowe renunció a su cargo temporalmente poco antes del inicio de la temporada y Patrick Head ha vuelto para asesorar a nivel técnico a una formación que lleva años decayendo y anticipando una caída deportiva como la actual. “No son problemas de última hora, es algo que ha ido creciendo con el tiempo. Está siendo incluso más complicado este año que el anterior. Pensábamos que no podíamos ir a peor”, admitió Kubica.

Fotos: Williams Racing

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