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GP AlemaniaAlfa Romeo apelará la sanción: "Tenemos motivos y pruebas para revocarla"

  • Una mala configuración del embrague en los C38 ha enviado a Räikkönen y a Giovinazzi al fondo de la parrilla en Hockenheim.
  • El finés protagonizó una gran carrera en la que peleó por eregirse como el primero del resto, batallando con pilotos como Sainz o Albon.

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2019 21:15

El jefe del equipo suizo mostró su disconformidad con la sanción recibida.

La carrera del Gran Premio de Alemania no ha culminado en la pista, como suele ocurrir en cada cita del calendario de Fórmula 1, sino que lo ha hecho en los despachos varias horas después de que Max Verstappen cruzase la meta en primera posición y se hiciese con la segunda victoria de Red Bull y Honda en lo que va de 2019.

En este caso, los mayores implicados en la última de las decisiones tomadas por la FIA en Hockenheim han sido los dos pilotos de Alfa Romeo, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi: ambos han recibido una sanción de 30 segundos cada uno, el equivalente a un Stop & Go, lo que les envía directamente al fondo de la parrilla.

"El par del embrague en la salida no cumplía con la demanda del par, ya que el piloto dejó ir el embrague dentro del periodo de 70 milisegundos máximo. Este tiempo se midió en aproximadamente 200 milisegundos", reza el comunicado emitido por la Federación Internacional del Automovilismo (300 milisegundos en el caso de Räikkönen).

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De este modo, Lewis Hamilton rescata 2 puntos para Mercedes en su desastroso Gran Premio de casa y Robert Kubica vuelve a puntuar después de 9 años en el dique seco. El piloto polaco de Williams consiguió finalizar en quinta posición en el GP de Abu Dhabi en 2010, lo que le sirvió para hacerse con 10 puntos en un año en el que terminó en la octava plaza en el campeonato de pilotos pilotando para Renault.

"Sufrimos una disfunción del embrague que estaba fuera de nuestro control y que investigaremos más adelante"

"Es extremadamente decepcionante que nuestros dos coches hayan sido penalizados y quedasen así fuera de los puntos en lo que ha sido una carrera tan emocionante", replicó Frédéric Vasseur al ser conocedor de la sanción recibida por parte de sus dos pilotos. "La situación surgió durante las vueltas que pasamos detrás del Safety Car antes de la salida en parado: sufrimos una disfunción del embrague que estaba fuera de nuestro control y que investigaremos más adelante. Respetamos el proceso de la FIA y el trabajo de los comisarios, pero apelaremos esta decisión y creemos que tenemos motivos y pruebas para darle la vuelta. En este sentido, nos pondremos pronto en contacto con la FIA".

"Kimi y Antonio pilotaron muy bien en condiciones desafiantes, y 7º y 8º fueron una recompensa adecuada a su rendimiento. El equipo trabajó realmente duro para meter a los dos coches en los puntos, y demostramos una vez más que tenemos el ritmo para pelear en lo más alto de la zona media de la parrilla. Esta carrera fue un escaparate genial para la Fórmula 1, y es una pena que terminase de este modo", concluyó el jefe de Alfa Romeo.

Fotos: Williams Racing

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