Motor.es

Kubica: "Mantenerme en Fórmula 1 será lo más duro de mi regreso"

  • El piloto polaco de Williams aspira a demostrar su talento como piloto oficial y que este le permita quedarse en Fórmula 1.
  • La adversa situación que atraviesa el equipo británico podría condicionar el debut de su compañero Russell y su retorno.

5 min. lectura

Publicado: 02/02/2019 13:30

2019 marcará un antes y un después en la Fórmula 1, especialmente en la vida y la carrera deportiva de un piloto: a punto de cumplirse ocho años de aquel fatal incidente que provocó serios daños en su cuerpo, en particular en el lado derecho del mismo, Robert Kubica emprenderá un nuevo camino en la categoría reina como piloto oficial de Williams tras quedarse a las puertas de conseguir el asiento el año pasado, cuando se le adjudicó el papel de piloto reserva y fue Sergey Sirotkin el que acompañó a Lance Stroll a lo largo de la temporada.

No obstante, y a pesar de que ciertas personalidades habituales del paddock piensen que el piloto polaco ya ha atravesado la etapa más complicada en su retorno a la Fórmula 1, Kubica señala que el deporte “ha cambiado mucho” en estos últimos años, puesto que su último Gran Premio data de 2010. Abu Dhabi y su bandera a cuadros conformaron el último capítulo de su trayectoria cuando aún militaba en Renault, y ahora Kubica es consciente de que “me espera una ardua tarea” para tratar de volver a parecerse al piloto que fue entonces.

“Lo cierto es que el parón de ocho años no me ayuda, pero cuento con experiencia y soy consciente de que solía pilotar a un alto nivel”, afirmó Kubica, confiando en que su quinta temporada completa en Fórmula 1 comience de forma positiva gracias a su pasado en la categoría. “Me he marcado metas realistas para los próximos meses, y estoy convencido de que las alcanzaré. Si no me sintiese preparado no habría trabajado en mi vuelta a la Fórmula 1”. Aquel grave accidente en 2011 le llevó a pasar por rehabilitación para conseguir el máximo de movilidad en su brazo derecho, acompañado de una mentalidad luchadora para que “no sólo llegar a la Fórmula 1, sino mantenerme aquí” sea su meta actual, pensando así a largo plazo. “Esto va a ser lo más difícil, hay muchos pilotos excelentes que se fueron de la Fórmula 1 después de sólo una temporada, añadió Kubica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renovarse junto a Williams

El polaco se encontrará con unos monoplazas bastante diferentes a los que pilotaba hace ya ocho años.

La formación británica le ha dado la oportunidad de volver a competir al más alto nivel, algo que hará trabajando codo con codo con George Russell, vigente campeón de la Fórmula 2 que, apoyado por Mercedes, confía en hacerse un hueco en el ‘Gran Circo’ y labrarse un futuro entre monoplazas. Sin embargo, los de Grove no pasan por su mejor momento, un condicionante que puede afectar a ambos pilotos. “La situación de Williams no es sencilla, necesitas enfocarlo de forma realista”, aseguró Kubica.

Quiero hacer mi trabajo del mejor modo posible, demostrar que después de ocho años fuera del deporte puedo ser rápido

“Espero que el equipo sacase conclusiones y que el coche de este año sea mucho mejor. Es importante tener un buen comienzo, con un buen coche, porque es muy difícil alcanzar a los demás durante la temporada. Daré lo mejor de mí para proporcionar los mejores comentarios posibles, espero que el equipo vuelva al sitio que le pertenece, agregó, concentrado en ser capaz de exprimir al máximo al sucesor del FW41, el cual aún no tiene fecha de presentación. “Quiero hacer mi trabajo del mejor modo posible, demostrar que después de ocho años fuera del deporte puedo ser rápido, pero para ello necesitas un coche rápido, lo hace más fácil. Siempre hay algunas carreras impredecibles a causa de las condiciones es en estos casos cuando puedes demostrar algo más, pero necesitas un coche que se pueda conducir. Mi objetivo es hacer un buen trabajo y quedarme más tiempo en Fórmula 1, y mi sueño es ser feliz con mi trabajo, cerró.

Fuente: Racefans.netFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel