Motor.es

Lowe y la elección de Sirotkin en 2018: "Kubica no mostró lo mejor de sí"

  • Robert Kubica será piloto titular de Williams esta temporada sustituyendo a Sergey Sirotkin, pero 12 meses atrás la historia se escribió de manera inversa.
  • El director técnico del equipo británico admite que, en ocasiones, la elección de los pilotos es más aleatoria que basada en datos técnicos.

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2019 13:30

Tras ser descartado por Renault, Robert Kubica probó suerte con Williams en su intento de volver a la Fórmula 1 tras siete años fuera de la misma. Primero realizó un par de test con el monoplaza de 2014 y, posteriormente, se enfrentó a Sergey Sirotkin en un cara a cara por el segundo asiento de piloto titular para 2018 durante el test de neumáticos de Abu Dhabi, celebrado a finales de noviembre de 2017.

Sin embargo no hubo suerte y el ruso fue seleccionado para acompañar a Lance Stroll en los Grandes Premios, con el polaco conformándose con el puesto de reserva y piloto de desarrollo. Paddy Lowe considera que una de las razones de la decisión es que Kubica no rindió al máximo nivel en aquella ocasión. “Nosotros seguimos un proceso muy cuidadoso y, debido a ello, elegimos a Sergey (Sirotkin). Creo que fue la elección correcta, pero no creo que Robert (Kubica) fuera capaz de mostrar lo mejor de sí”, admitió.

Un año después es Robert Kubica quien asciende al puesto de titular, mientras Sergey Sirotkin ha puesto rumbo a otras categorías. Lowe ve la parte positiva de todo ello, pues considera que el rol de reserva le ha permitido al polaco evolucionar y demostrar al equipo de qué es capaz realmente. Creo que eso fue decepcionante para él durante todo el año, pero 12 meses después hemos podido verlo, conocerle mejor y ver con qué puede contribuir y cómo puede rendir. Eso también apoyó la decisión tomada”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque, según Lowe, Williams siguió un exhaustivo programa de evaluación, el director técnico del equipo afincado en Grove afirma que es habitual elegir a los pilotos con poca o ninguna base técnica. “Nunca es sencillo elegir a los pilotos sobre una base técnica. Y actualmente, si te fijas en el pasado, a menudo los jefes de equipo simplemente lanzaron un dedo al aire, eligieron a quienes tenían mejor aspecto y les dieron un trabajo, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel