¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Kubica: "No fue fácil decir no a Ferrari"

    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    El piloto polaco volverá a competir en la Fórmula 1 con Williams, pero también tuvo una oferta de Ferrari para ser piloto de desarrollo.

    Aunque fue tentador formar parte de la casa de Maranello, Kubica admite que su gen competitivo se impuso a la hora de decidir.

    Aunque pueda parecer una decisión fácil, lo cierto es que la posibilidad de convertirse en piloto de Ferrari ilusionó a Robert Kubica hasta tal punto que llegó a plantearse renunciar a un puesto de titular en Williams.

    Finalmente su necesidad de competir pudo más y el polaco volverá a las parrillas de la Fórmula 1 ocho años después de su última participación en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2010. “Sabía lo que me hubiera gustado hacer, pero en ocasiones las cosas son un poco más complicadas de lo que parecen desde fuera. Tuve alguna oportunidad que me pareció muy interesante y no fue fácil decir que no. Al final, soy piloto de carreras -aunque no haya competido durantes unos años- y esa mentalidad ganó la partida, admitió Kubica en declaraciones a Autosport.

    Kubica ha trabajado intensamente durante los últimos 18 meses para volver a competir en la categoría reina, por lo que no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad a pesar de tener la posibilidad de cumplir el sueño de vestirse de rojo. De hecho, el polaco llegó a tener un contrato firmado con Ferrari, pero su accidente en el Rally di Andora truncó aquella oportunidad.

    Ahora Kubica se centra en su temporada de retorno, admitiendo que pasar de piloto reserva a titular hará que deba cambiar su forma de hacer las cosas. “Tengo que cambiar mi mentalidad un poco, porque trabajo para el equipo como antes, pero ahora también para mí mismo. Necesito concentrarme en diferentes cosas que me serán útiles cuando compita, es un enfoque algo distinto, concluyó.

    Fuente: Autosport / Fotos: Williams Racing