Motor.es

Kvyat: "Parecía que no iba a seguir en Toro Rosso"

  • Daniil Kvyat se muestra exultante por haber sido confirmado como piloto de la formación de Faenza para 2017.
  • El piloto ruso comenzó el año en Red Bull, pasó por un profundo bache al ser enviado de vuelta a Toro Rosso y ahora afirma haberse recuperado por completo.
Kvyat: "Parecía que no iba a seguir en Toro Rosso"

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2016 10:30

La temporada de Daniil Kvyat parecía poder terminar con su carrera deportiva en la Fórmula 1, pero el piloto ruso ha conseguido recuperarse en las últimas carreras y eso ha sido suficiente para permitirle tener una nueva oportunidad en la formación gestionada por Red Bull.

Toro Rosso fue su hogar en 2014 -cuando se estrenó en la categoría- y en él cuajó muy buenas actuaciones que le valieron una oportunidad en Red Bull. Tras un 2015 prometedor, todo se torció este año y, tras cuatro Grandes Premios, fue intercambiado por Max Verstappen. “Tuve un poco de bajón en mi rendimiento a mitad de año por varias razones. En ese punto, parecía que no estaría en Toro Rosso (en 2017), pero luego conseguí mejorar tras el parón veraniego y completé algunas carreras muy importantes”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Declaraciones en las que se sentía hundido e incapaz de disfrutar con la Fórmula 1 hicieron temer por su futuro, pero el descanso veraniego le permitió a Kvyat empezar de cero y recuperarse hasta el punto de plantar cara a un Carlos Sainz en estado de gracia. “En Red Bull debes tener su confianza, puedes estar seguro de que sólo ocurre si eres muy buen piloto. Hubo más buenas actuaciones después del parón veraniego que fueron imposibles de destacar porque en Spa y Monza estábamos en medio de ningún sitio. En Singapur todo se juntó y me sentí bien de nuevo, toda mi motivación, toda mi chispa regresaron y me sentí cómodo de nuevo con lo que estaba haciendo”, reconoció Kvyat.


Daniil Kvyat ha recuperado la ilusión y ahora vuelve a ser un activo para Toro Rosso, que no termina de confiar en Pierre Gasly y dará una nueva oportunidad a Kvyat, que siempre ha estado muy valorado por su Jefe de equipo: Franz Tost. “Empecé a disfrutar de nuevo y dije que quería estar aquí el año que viene porque en 2017 hay un gran cambio de reglamento y nunca sabes qué va a pasar. Es como volver a empezar porque este año ha sido increíblemente largo y complicado”.

Kvyat es consciente de que su carrera podía haber terminado y no está dispuesto a perder la oportunidad que se le ha presentado. “Voy a dar lo mejor de mí mismo para utilizar esta oportunidad lo mejor posible”.

Carlos Sainz también se mostró muy satisfecho por la confirmación de Kvyat, al que considera un piloto muy respetable y al que aprecia mucho. "Hemos corrido juntos en casi todas las categorías y estoy contento por él. Se merece ese asiento para el próximo año y le respeto mucho como piloto. El próximo año será muy importante para Toro Rosso, considero el próximo año como otra categoría. Conocemos el equipo, nos conocemos el uno al otro, sabemos nuestras debilidades y como llevar al equipo".

Fuente: Autosport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel