Motor.es

Daniil Kvyat seguirá en Toro Rosso en 2017

  • El piloto ruso ha sido confirmado para disputar una tercera temporada en Toro Rosso
  • El equipo lanza una indirecta ante potenciales intereses de equipos rivales sobre Kvyat y Sainz: "Son nuestros, no se van a ninguna parte".
  • Pierre Gasly se queda sin opción de subir a Fórmula 1 por la vía Red Bull.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2016 16:55

En un sorprendente comunicado de prensa emitido la tarde de este sábado (primeras horas de la mañana en Austin, Texas), titulado "Apartaos, son nuestros", Toro Rosso ha confirmado de forma oficial que Daniil Kvyat seguirá en el equipo pilotando uno de sus monoplazas en la temporada 2017, junto al español Carlos Sainz.

Kvyat, que regresó al equipo en el Gran Premio de España tras ser relegado por Red Bull, quien a su vez promocionó a Max Verstappen, había sido objeto de numerosos rumores respecto a su futuro en el campeonato después de unas primeras carreras muy complicadas, con malas clasificaciones y errores en carrera. Tras el parón veraniego, Kvyat experimentó una mejora en su rendimiento, pero la amenaza de Pierre Gasly, que peleará dentro de un mes por el título de GP2 en Abu Dhabi, hacía preveer que su estancia en Toro Rosso podía tener las carreras contadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la última semana, incluso, había sonado como posible opción de Force India para reemplazar a Nico Hülkenberg. Sin embargo, Kvyat seguirá luciendo el 26 dentro de la estructura de Faenza, en la que será su tercera temporada en el equipo, permaneciendo un año más en el Mundial. Toro Rosso ha aprovechado además para lanzar una indirecta a Renault, y su conocido intento de contratar a Sainz:

"Scuderia Toro Rosso se enorgullece de confirmar que mantendrá a Daniil Kvyat para la temporada 2017. Con el futuro de Carlos Sainz asegurado ya desde este verano, esto significa que la continuidad es la norma. Estamos seguros de que vosotros, miembros de la prensa, estaréis encantados de poder hacerle al fin preguntas novedosas a Daniil, tras meses de interrogarle sobre lo que hará el año próximo. Y a esos equipos que han estado husmeando en nuestro talentoso dúo, bueno, ¡apartaos, no se irán a ningún lado!"

En el comunicado, Kvyat agradece "a Red Bull, el Dr. Marko y a todo el equipo, el apoyo y la fe que han mostrado en mí desde que volví al equipo". En lo que ha calificado de "grandes noticias", Kvyat manifiesta estar "muy feliz de permanecer en un equipo en el que estoy como en casa. Estoy deseando continuar el trabajo duro juntos en 2017, y apunto alto. Siempre estaré totalmente comprometido, dando el 200%, y apretaré tan fuerte como suelo".

Asimismo, Sainz también valora positivamente la permanencia de Kvyat en el comunicado: "Considerando cuantos cambios hay en la Fórmula 1 en 2017, es bueno saber que Daniil y yo seguiremos siendo compañeros de equipo en Toro Rosso el próximo año. Nos conocemos muy bien, ya que hemos pilotado juntos desde 2010, y trabajaremos bien juntos".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel